Deportes | Fútbol | Sociedad

Hallado el cadáver del exjugador del Málaga Christian Atsu entre los escombros del terremoto de Turquía

Atsu, en un partido con el Málaga CF

Atsu, en un partido con el Málaga CF Europa Press

Christian Atsu, futbolista ghanés que jugó en el Málaga, el Chelsea o el Newclastle, ha sido hallado sin vida entre los escombros ocasionados por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter registrado el 6 de febrero en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

"Con gran pesar debo anunciar que el cuerpo de Christian Atsu fue encontrado esta mañana. Doy mi más sentido pésame a su familia y seres queridos. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos sus oraciones y apoyo. Pido que, mientras hacemos las gestiones necesarias, todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil", ha anunciado este sábado su representante, Nana Sechere, en su cuenta de la red social Twitter.

Atsu, de 31 años y que militaba en las filas del Hatayspor de la Superliga turca, fue sepultado por los escombros de uno de cientos de edificios derrumbados tras el seísmo en la ciudad de Hatay, de donde ya habían rescatado con vida a otros dos jugadores y a dos miembros del cuerpo técnico del equipo.

El Chelsea, club al que perteneció entre 2013 y 2017 y desde donde fue cedido al Málaga en 2016, se mostró devastado por la noticia. "El Chelsea Football Club recibe con enorme tristeza la noticia de la confirmación de que Christian Atsu es una de las muchas víctimas del terrible terremoto de Turquía y Siria. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Christian y a todos los afectados por la tragedia del terremoto", señaló en un comunicado.

"Nos entristece profundamente saber que Christian Atsu ha perdido trágicamente la vida en los devastadores terremotos de Turquía. Un jugador talentoso y una persona especial, siempre será recordado con cariño por nuestros jugadores, personal y seguidores. Descansa en paz, Cristian", se unió a las muestras de pesar el Newcastle, donde el ghanés militó entre 2017 y 2021.

Desde el club malagueño también han mostrado su pesar por el triste final. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Christian Atsu, jugador del Málaga CF durante la temporada 15/16", ha escrito en sus redes sociales, donde manda "un abrazo muy fuerte para la familia, amigos y compañeros de su club, el Hatayspor. Descansa en paz, Christian".

Cabe recordar que otros deportistas, como el capitán de la selección de balonmano de Turquía, Cemal Kütahya, también han fallecido como consecuencia de los terremotos, que se han cobrado la vida de casi 40.000 personas en el país otomano y de 4.000 en Siria.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar