Sociedad

Muere Ángel Silva, cofundador de Mensajeros de la Paz junto al padre Ángel

Muere Ángel Silva, cofundador de Mensajeros de la Paz junto al padre Ángel

Muere Ángel Silva, cofundador de Mensajeros de la Paz junto al padre Ángel Mensajeros de la Paz

Mensajeros de la Paz ha confirmado este martes 18 de abril el fallecimiento de Ángel Silva, cofundador junto al padre Ángel García de 'La Cruz de los Ángeles' en 1962, donde comenzó la historia de la ONG.

Silva era natural de Mieres (Asturias) y amigo desde la infancia del padre Ángel desde que entraron juntos al seminario. "Nos hicimos amigos desde el principio, a veces, en lugar de estudiar nos íbamos juntos a ayudar a los gitanos de Oviedo", ha recordado el padre Ángel en muchas ocasiones.

Desde entonces, Ángel Silva y el padre Ángel decidieron dedicarse a las personas más vulnerables y cumplieron su sueño de crear hogares, casas de familia donde los más pequeños (algunos abuelos y abuelas a día de hoy) tuvieran nombre y apellido y pudieran contar con educadores y evitar así su ingreso en unos hospicios ya desaparecidos en España.

Posteriormente, 'La Cruz de los Ángeles' se convirtió en 'Mensajeros de la Paz', una organización que ya está presente en más de 75 países y cuenta con más de 1.000 trabajadores y 300 voluntarios.

"Ángel Silva ha sido 'un gran tipo' y una persona que ha pasado por el mundo haciendo el bien. Seguro que se encontrará en el cielo con Don Gabino, Vicente Ferrer, Teresa de Calcuta y con muchos de los niños y niñas a los que ayudó y, por desgracia, nos dejaron", ha destacado el director general de Mensajeros de la Paz, Sergio Mella.

Desde Mensajeros de la Paz expresan su "más sentido pésame" a la familia y amigos de Ángel Silva, así como a todas las personas que lo conocieron y trabajaron con él, y destaca que siempre será "una inspiración para todos" los que trabajan en la ONG.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar