El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (Infoex) ha desactivado el nivel 2 de peligrosidad tras la buena evolución del incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata, que se dio por estabilizado anoche.
Así ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio en su cuenta de Twitter, en la que especifica, no obstante, que se mantiene la situación 2 del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) en Ovejuela, al continuar los habitantes de esta alquería hurdana en evacuación preventiva.
Previamente a decretarse de manera oficial la desactivación del nivel 2, que es el que establece la petición de ayuda por parte de la comunidad autónoma, la Unidad Militar de Emergencia ya inició esta mañana su repliegue de la zona, una vez estabilizado el fuego, que ha arrasado más de 8.500 hectáreas.
El incendio en Las Hurdes y Sierra de Gata se mantiene de momento en el nivel 1 del Infoex por la cercanía a poblaciones y viviendas, por lo que la Junta sigue recomendando a los vecinos que no salgan al campo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 5 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 6 La jueza propone juzgar al hermano de Pedro Sánchez por su acceso a la Diputación de Badajoz y le deja a un paso del banquillo
- 7 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 8 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 9 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas