El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes una modificación del reglamento del carnet de conducir que pone fin a la discriminación de los ex enfermos de cáncer.
Las personas que tienen permiso de conducir y que han superado los tres primeros años un cáncer podrán renovarlo a partir de ahora, no en el plazo de tres o cinco años previsto actualmente, sino en el que le corresponde por razón de edad, como el resto de los conductores.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este viernes una modificación del Reglamento General de Conductores, aprobado por real decreto el 8 de mayo de 2009, que limitaba los plazos de prórroga del permiso de conducir a las personas que habían sufrido una enfermedad oncológica, informa Efe.
El objetivo de esta modificación es acabar con la "discriminación infundada" que se producía con aquellas personas que ya no tienen síntomas de la enfermedad y se han reincorporado plenamente a su vida laboral y ordinaria, según el BOE.
Por ello, a partir de ahora se equiparan los plazos de prórroga de los permisos al resto de la ciudadanía, ya que son personas que han superado la enfermedad y se encuentran en las mismas condiciones que la población en general.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Arabia Saudí pregunta a Gil Marín por el precio del Atlético
- 2 ¿Quién engañó a la Pichona?
- 3 Las dudas de Silvia Intxaurrondo sobre la mentira
- 4 "Los griegos empezaron a disfrutar durante el Imperio romano"
- 5 El Parlamento Europeo reconoce la legitimidad de González Urrutia
- 6 Israel consigue el listado de todos los miembros de Hizbulá
- 7 Las lluvias sobre el Sáhara crean piscinas naturales en el desierto
- 8 Mercadona avisa de su límite de efectivo para pagar la compra
- 9 Paramés, el gestor estrella, hace un roto de cinco millones de euros a Crèdit Andorra