Educación | Sociedad

Así son las becas y talleres de formación continua de Banco Santander para quienes no quieren dejar de aprender

La formación a lo largo de la carrera profesional enriquece nuestras habilidades y aptitudes, además de impulsar la creatividad y la innovación

En un entorno cada vez más competitivo, es clave estar al día de las novedades de nuestra área profesional, aprender sobre nuevas herramientas para mejorar la productividad, optimizar la gestión de tareas o saber cómo comunicarnos de manera eficaz para seguir creciendo y ofrecer un valor añadido. Banco Santander tiene una apuesta pionera y consolidada por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento que desarrolla desde hace 26 años a través de Santander Universidades. En su portal Becas Santander, ofrece diversas ayudas para quienes no quieren parar de aprender.

Los talleres formativos permiten adquirir habilidades en áreas concretas con un enfoque práctico

Una buena opción para actualizar nuestros conocimientos son los talleres formativos, en los que se pueden adquirir habilidades en áreas concretas y con un enfoque práctico. Un ejemplo son las Becas Santander | Taller práctico hablar en público con eficacia. Esta convocatoria ofrece 2.500 plazas para aprender a convertir la comunicación en una herramienta de crecimiento personal y profesional. Se trata de un taller de 4 horas, abierto a todos los públicos, que realizará la Universidad Católica de Valencia el próximo 18 de septiembre. La modalidad es presencial, aunque permite transmisión en directo online, lo que abre el acceso a interesados fuera de España. No es necesario tener titulación universitaria ni ser cliente de Banco Santander.

Estos talleres enseñan las claves para organizar el contenido de una intervención oral y lograr transmitir con claridad el mensaje. También permiten conocer cómo comunicar de manera integral incorporando con coherencia las partes de la comunicación eficaz (expresión verbal, lenguaje no verbal y voz); las herramientas para expresarse con naturalidad y fluidez ante los diferentes interlocutores o audiencias; y técnicas para transmitir los mensajes con confianza y seguridad, suerando la tensión al hablar en público. La convocatoria estará abierta hasta el 13 de septiembre de 2023.

Programas universitarios para todos

Gracias a los acuerdos que tiene Banco Santander con diversas universidades españolas, los estudiantes, egresados y, en algunos casos, también el público externo pueden acceder a otros programas cortos de formación continua de diferentes temas. Destacan las Becas Santander | Desbloquea tu empleo en un reto de 15 días de la Universidad Nebrija para impulsar el desarrollo profesional y la empleabilidad; las Becas Santander | ¿Asombrado por ChatGPT? ¡Aprende lo básico sobre IA generativa! de la Universidad Pontificia Comillas, que busca ayudar a los participantes a descubrir cómo funciona la Inteligencia Artificial y cómo puede mejorar la vida diaria, independientemente del área de conocimiento; o las Becas Santander | Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz para participar en algunos de los seminarios.

Toda la oferta de becas disponibles está centralizada en el portal www.becas-santander.com. Esta plataforma, además de recopilar las convocatorias, reúne numerosos contenidos gratuitos para potenciar la formación de sus visitantes.  

Aprender inglés y liderazgo

El grupo financiero también cuenta con becas que ayudan a dominar el inglés, un elemento diferenciador en el mercado laboral. Mejorar las competencias para comunicarnos en este idioma permite tener un perfil más competitivo en el ámbito profesional y también vivir experiencias más enriquecedoras a nivel personal. 

El programa de inglés desarrollado con el British Council ofrece 5.000 becas en once países para cursos de inglés online

En este sentido, la entidad ofrece el programa Becas Santander | Online English Courses 2023 – British Council 2nd call, una convocatoria abierta hasta el 31 de agosto y disponible para residentes de Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Uruguay. Son 5.000 becas para cursos de inglés online, con una duración de 16 semanas y que incluyen 12 clases online tutorizadas. El objetivo es mejorar el acceso a un mercado laboral global.

También la formación en liderazgo es importante para abrir nuevas puertas.  Ese es el objetivo de las becas Santander Scholarships | Negotiation Programme - LSE, que ofrecen 125 plazas para participar de un programa intensivo online diseñado para mejorar las habilidades de negociación y tener un rol más influyente, persuasivo e impactante en funciones de liderazgo y para avanzar en la carrera profesional. El programa, cuyo plazo está abierto hasta el 28 de junio, se desarrolla de la mano de London School of Economics and Political Science. Los participantes se beneficiarán de sesiones en vivo altamente interactivas, contenido inmersivo y acceso a una red diversa de futuros líderes de todo el mundo. 

Formación en sostenibilidad

Para aquellos que quieren ser parte activa de las iniciativas verdes en su lugar de trabajo dentro de cualquier sector, o que buscan encaminar su carrera profesional hacia la sostenibilidad, están las Becas Santander | Skills for the Green Transition 2023, junto con la Cambridge Judge Business School. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de julio. Estos estudios proporcionan una visión global de los problemas y desafíos ambientales actuales, analizando casos prácticos y ejemplos reales de empresas líderes en ASG, y adquirir las competencias necesarias para idear soluciones para un futuro más sostenible.

Recientemente, Banco Santander reafirmó su apoyo a la Universidad con el compromiso de invertir 400 millones de euros en fomentar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento en el periodo 2023-2026. Desde la puesta en marcha de Santander Universidades, hace más de dos décadas, esta alianza se ha traducido ya en más de 2.200 millones de euros para la educación superior, con becas, formación continua y apoyo a más de un millón de estudiantes y acuerdos con más de 1.500 instituciones en 25 países.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar