Alberto Rodríguez, el niño de Salamanca que esperaba un trasplante de médula, ha fallecido este martes.

El Ayuntamiento de la localidad de Monterrubio de Armuña ha dado a conocer la muerte del niño salmantino de 4 años.

"Hoy es un día enormemente triste para todos los vecinos de Monterrubio. Hace unas horas nos han comunicado que el pequeño Alberto Rodríguez ha fallecido. Valiente, luchador y con una sonrisa que nos conquistó y emocionó a todos, Alberto permanecerá siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo", indica el comunicado que el Ayuntamiento ha publicado en su perfil de Facebook.

Búsqueda a contrarreloj

El caso de Alberto Rodríguez había despertado gran interés en su localidad y en la provincia, que se solidarizaron con la búsqueda a contrarreloj de su familia para encontrar un donante compatible, informa Efe.

El niño fue diagnosticado en el último año, a partir de unos problemas intestinales que le llevaron a quirófano. Tenía un linfoma de Burkitt y necesitaba someterse a un trasplante urgente de médula.

Las banderas del Ayuntamiento de su localidad ya ondean a media asta tras la noticia. "Queremos trasladar a sus padres Luis y María José, a su hermano Iván y al resto de familiares y amigos, nuestro más sentido y sincero pésame. Quedamos a vuestra disposición, familia, para todo lo que institucional y personalmente podamos hacer por vosotros. D.E.P.", concluye el comunicado.