Sociedad

Muere el niño de Salamanca que esperaba un trasplante de médula

Suero de quirófano.

Suero de quirófano. PIXABAY

Alberto Rodríguez, el niño de Salamanca que esperaba un trasplante de médula, ha fallecido este martes.

El Ayuntamiento de la localidad de Monterrubio de Armuña ha dado a conocer la muerte del niño salmantino de 4 años.

"Hoy es un día enormemente triste para todos los vecinos de Monterrubio. Hace unas horas nos han comunicado que el pequeño Alberto Rodríguez ha fallecido. Valiente, luchador y con una sonrisa que nos conquistó y emocionó a todos, Alberto permanecerá siempre en nuestros corazones y en nuestro recuerdo", indica el comunicado que el Ayuntamiento ha publicado en su perfil de Facebook.

Búsqueda a contrarreloj

El caso de Alberto Rodríguez había despertado gran interés en su localidad y en la provincia, que se solidarizaron con la búsqueda a contrarreloj de su familia para encontrar un donante compatible, informa Efe.

El niño fue diagnosticado en el último año, a partir de unos problemas intestinales que le llevaron a quirófano. Tenía un linfoma de Burkitt y necesitaba someterse a un trasplante urgente de médula.

Las banderas del Ayuntamiento de su localidad ya ondean a media asta tras la noticia. "Queremos trasladar a sus padres Luis y María José, a su hermano Iván y al resto de familiares y amigos, nuestro más sentido y sincero pésame. Quedamos a vuestra disposición, familia, para todo lo que institucional y personalmente podamos hacer por vosotros. D.E.P.", concluye el comunicado.

Te puede interesar