Un piloto de British Airways ha sido despedido tras ser sorprendido esnifando cocaína del pecho de una mujer en topless durante una fiesta desenfrenada en Sudáfrica, poco tiempo antes de que despegara un avión repleto de pasajeros que tenía que copilotar, según un informe publicado por The Sun.

El piloto, identificado como Mike Beaton, un hombre casado y padre de un hijo, le contó a una azafata amiga suya lo que acababa de hacer y la mujer le denunció ante sus jefes, que cancelaron el vuelo y, tras hacerle una prueba de drogas que dio positivo, le despidieron.

La cancelación del vuelo, que tiene una duración de 12 horas, supuso a la aerolínea 100.000 libras esterlinas, lo que equivale a unos 114.000 euros.

Según contó Beaton a su amiga azafata, durante su noche libre conoció a dos jóvenes en un club nocturno de Johannesburgo y terminaron en el apartamento de uno de ellos. Según contaba y revela The Sun, en la fiesta había mujeres que bailaron en topless y cocaína. "Esta es la historia de cómo terminé esnifando cocaína en el pecho de una chica de Johannesburgo", contaba por mensaje de texto.

"De todos los malos comportamientos que ocurren entre vuelos, este incidente es difícil de creer", comentó una fuente anónima a The Sun, a lo que añadió: "Un primer oficial recibe una formación rigurosa y conoce la ley al dedillo. Su misión es proteger la seguridad de los pasajeros. La idea de enviar detalles de su sesión de bebida y drogas a una azafata entre los vuelos es extraordinariamente tonta".