Su nombre es Kyliam, pesó 3 kilos y 420 gramos y nació a la hora exacta de la medianoche, cuando la última campanada acababa de sonar,en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Es el primer bebé nacido en España en 2024.

Sus padres son Fran Barreiro y Jenny Gallego, una pareja primeriza de Gondomar (Pontevedra) que había ingresado a media tarde del domingo. La madre, Jenny Gallego, ha asegurado que todo fue "superbien" y que no se enteró "de nada" gracias a la epidural. Ni tomó las uvas ni le preocupó hacerlo. "La campanada final fue tenerlo", ha continuado. La abuela materna, Mari Carmen Álvarez, ha detallado que es su cuarto nieto y ahora toca "trabajar" para sacarlo adelante.

Kyliam se ha adelantado a otros bebés nacidos en los primeros minutos de 2024. Apenas 26 segundos después de medianoche nació Carla González Casanueva en el Hospital Universitario de Salamanca. Le siguió de cerca Carme Ballester Catany, a las 0:03 en el hospital de Manacor (Mallorca) y también a la misma hora, pasados apenas tres minutos de la medianoche, Vera Escolano Navarro en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Un parto en el andén

Ya por la mañana, otro de los primeros nacimientos del año ha sido más accidentado. Poco después de las 10:30 de la mañana, una niña ha nacido este lunes por la mañana en un andén de Rodalies de la estación de Sants de Barcelona, y tanto ella como la madre están bien. A esa hora, la mujer empezó a sentirse indispuesta, por lo que una mareja de mossos de esquadra la han acompañado hasta la llegada de un equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). La niña, Maria del Carmen, ha sido trasladada al hospital en buen estado junto a la madre.

Una madre da a luz el 1 de enero en la estación de Sants. La madre con su hija y los dos agentes, ya en el hospital.
La madre con su hija y los dos agentes, ya en el hospital. @Mossos