Este sábado, miles de niños han despertado con la emoción de vivir uno de los días más encantadores del año, llenos de expectativas por descubrir los regalos que les han dejado los Reyes Magos. Las cabalgatas, que no solo distribuyeron miles de caramelos en todas las ciudades del país, también desencadenaron una avalancha de publicaciones en la red social X con momentos tan cómicos como polémicos que se volvieron virales.

En el caso de la capital, Sus Majestades de Oriente recorrieron las calles madrileñas cautivando no solo a los más pequeños, sino también a los adultos, entre los que, concretamente, el rey Gaspar volvió a levantar pasiones.

“El Gaspar guaperas ha vuelto un año más”, ha destacado una usuaria de X, sobre el rey pelirrojo que, por tercer año consecutivo, ha causado furor en las redes sociales gracias al cantante de ópera y actor Beltrán Iraburu.

También se han comentado otros muchos momentos, como ha sido el caso de la cabalgata de Dos Hermanas (Sevilla), en la que la gran protagonista ha sido la carroza dedicada a las rotondas del municipio, ya que su Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a las más de cien glorietas de la localidad sevillana.

En la cabalgata de Pamplona, uno de los momentos más comentados en redes ha sido la aparición del soldado romano que se ha tomado muy en serio su papel. "¿Nosotros? Si vamos a por ellos", fue la respuesta que un soldado romano que dio al reportero de Navarra Televisión durante la retransmisión de la cabalgata. A la pregunta de si le habían pedido algo a sus Majestades de Oriente, el soldado respondió: "Vamos a por el nene Jesús, que aquí no tiene que estar"para sorpresa de los telespectadores. 

También en la televisión autonómica, también ha generado muchas reacciones el momento en el que la reportera de Andalucía Directo confundiendo a Luigi de Super Mario con Juan y Medio.

Otro de los momentos que más comentarios ha dejado ha sido la aparición de la familia Simpson en la cabalgata de Zaragoza con una inquietante coreografía, dejando una de las escenas más surrealistas de la jornada.

Con algo más de gracia ha bailado el Buddy de Toy Story en Collado Mediano.

Con polémica ha llegado el atuendo elegido por el empresario José Luis Cabeza para encarnar al rey Baltasar en la cabalgata de Sevilla, ya que para el público no pasó desapercibido el betún elegido para conseguir el tono negro de su rostro, así como su capa, inspirada en un traje de torero.

Baltasar también ha sido protagonista en Madrid. La Junta de Distrito de Chamartín ha enviado un vídeo para felicitar la Navidad a los niños que ha desatado la polémica. En él aparece un rey mago Baltasar blanco, con la cara pintada de negro, imitando un acento extranjero, en un gesto que muchos han calificado como racista.

El año pasado suscitó muchos comentarios el "oso desnucado" de la cabalgata de Cádiz, pero durante el día de ayer fueron varios los personajes que le quitaron el puesto, como dos muñecos hinchables, uno de los piratas de Alicante inspirado en la marca de juguetes Lego, o el Melchor de Villena, que fueron desinflándose durante el recorrido.