Una nueva fase de la Luna entra en este mes de febrero, como parte del Calendario Lunar de 2024. La luna, para todos aquellos aficionados a la astronomía, puede reflejar, con su presencia en una u otra fase, el carácter de las personas o lo que les puede suceder en estas fechas. Aquí, explicaremos todo lo que respecta al Cuarto Creciente de Luna en Febrero de 2024, cómo puede afectar y algunas curiosidades con respecto a este tiempo. 

El Cuarto Creciente se presenta en el mes de febrero de 2024 en Tauro, un signo que de por sí ya infunde características como la determinación y la estabilidad, y que es conocido por su naturaleza práctica.

El día en el que veremos la fase de la Luna en Cuarto Creciente en su máximo esplendor será en la noche del 16 de febrero, y Tauro obtendrá un beneficio para materializar sus objetivos y superar los desafíos que tenga delante. Según la astronomía, esta fase del Calendario Lunar puede significar un momento ideal para echarse hacia delante con las ideas que tuvimos durante el proceso anterior, de Luna Nueva

Opinión de los astrólogos en cuarto creciente

El Cuarto Creciente, como proceso lunar, se sitúa medio camino entre la Luna Nueva y la Luna Llena, en progresión hacia esta última. Así, casi la mitad de la cara visible del satélite se encuentra visible por completo en el cielo, con el otro 50% eclipsado por el sol. 

Según los astrólogos, el proceso lunar del Cuarto Creciente de Luna puede significar que te encuentras en un proceso de crisis constante y que puede venir explicado por la necesidad de demostrar nuestra valía ante los que nos rodean, ya sean familia, amigos o compañeros de trabajo. 

El Sol y la Luna, en el proceso de Cuarto Creciente, forman entre sí un ángulo que se denomina cuadratura, y que en astrología tiene su traducción en un aumento de la tensión. Las personas que hayan nacido durante esta fase lunar sienten la tensión de manera natural, lo que les llevará a mantener la motivación sobre los sucesos que vayan ocurriendo, además de ser atrevidos a la hora de actuar en lo que creen, con una gran determinación

Cortarse el pelo en cuarto creciente

Es una de las grandes curiosidades asociadas al Cuarto Creciente, y que reflejó la astróloga Natalia Porro, autora de libros como Los Doce Soles o Las Doce Lunas. En una entrevista a Clarín, la especialista habló de los cortes de pelo en cada fase lunar, desarrollando lo siguiente. “Nuestro organismo como estructura biológica está fuertemente afectado por los ritmos naturales. Simplemente sincronizando los cortes de pelo con los ciclos lunares puede generar hebras más largas, fuertes y exuberantes”, explicaba.

Con respecto a la fase de Cuarto Creciente y en relación a cómo cortarse el pelo, Porro comentó que estamos ante un buen momento para ver crecer el cabello. "Si querés que tu cabello crezca más rápido y tenga raíces fuertes, cortá las puntas durante cuarto creciente. Si, en cambio, deseás retrasar el crecimiento de tu cabello y fortalecer solo las raíces, cortalo durante la fase menguante de la Luna”, aseguró. 

Calendario Lunar Febrero 2024

El mes de febrero completará el ciclo lunar pese a contar con 29 días –al ser 2024 año bisiesto–. Estas son todas las fechas del Calendario Lunar en el Mes de Febrero de 2024, con sus momentos de mayor visibilidad. 

  • Cuarto menguante: 3 de febrero (00:18 horas)
  • Luna nueva: 9 de febrero (23:59 horas)
  • Cuarto creciente: 16 de febrero (16:01 horas)
  • Luna llena: 24 de febrero (00:13 horas)