Mujeres | Sociedad

Las frases más bonitas y cortas para felicitar por el Día de la mujer

Este viernes se celebra el Día de la mujer, y te traemos varias frases con las que van a poder felicitar a todas las mujeres.

Las mejores frases del día de la mujer

Las mejores frases del día de la mujer

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, también conocido como el Día de la Mujer Trabajadora, una fecha de gran relevancia en nuestro calendario. Si este año quieres desear un feliz Día, hazlo con un propósito más profundo que simplemente recordar a las mujeres a tu alrededor que son especiales.

En caso de que desees iniciar con una dedicatoria especial, te ofrecemos frases motivadoras para mujeres que pueden servir tanto para recordarle a la mujer de tu vida lo valiosa que es en este 8 de marzo, como para estimular ese espíritu combativo que, por el momento, no podemos dejar de lado en este día de lucha.

El día de la mujer: su origen

Este día es una conmemoración que tiene su origen en un acontecimiento que dejó una huella imborrable en la historia en 1908.

Fue en Nueva York, donde 129 mujeres y 23 hombres perdieron la vida en un incendio en una fábrica de Cotton, tras declararse en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. Un año después, en 1909, Estados Unidos celebró por primera vez el Día Nacional de la Mujer, para finalmente declararse el Día Internacional de la Mujer en 1910.

Es por este origen que también se conoce al 8 de marzo como el Día de la Mujer Trabajadora, ya que está dedicado a la lucha por la igualdad de derechos en todos los ámbitos, siendo el ámbito laboral uno de los campos donde aún queda mucho por lograr.

Cómo felicitar este día

En lugar de limitarse a expresar un simple "Feliz Día de la Mujer", se sugiere adoptar un enfoque más profundo y reflexivo. Evitar el uso de tópicos y estereotipos alabando a las mujeres es una recomendación valiosa. En su lugar, se propone añadir a los mensajes una celebración por los derechos alcanzados y expresar deseos fervientes de una mayor igualdad en nuestro mundo.

Al considerar cómo felicitar a la mujer en este día, se destaca la importancia de recordar todos los derechos que se han alcanzado hasta el momento. Se trata de hacer saber a las mujeres que nos rodean que son valiosas y merecen seguir luchando por lograr la igualdad real en todos los aspectos de la vida.

Es válido felicitar y celebrar a todas esas mujeres extraordinarias en nuestras vidas, pero es crucial no perder de vista que este día es conmemorativo, un día destinado a la lucha por los derechos de la mujer.

Compartimos algunas frases del Día de la Mujer que resaltan el carácter festivo de esta jornada.

  • "Cada vez que una mujer se levanta por sí misma, se levanta por todas las mujeres".
  • "Nunca te disculpes por ser una mujer poderosa. ¡Feliz día de la mujer!"
  • "¡Feliz día de la mujer! Si nosotras no avanzamos, el mundo se detiene".
  • "Felicidades a todas las mujeres que sostenéis el mundo, porque sin vosotras el mundo no existiría".
  • "Menos princesas y más alcaldesas. ¡Feliz Día de la Mujer!"
  • "La pregunta no es quién me lo va a permitir, sino quién va a detenerme".
  • "Enamórate de ti, de la vida y luego de quien tú quieras".
  • "¡Feliz Día de la Mujer! Somos increíbles, somos magia, somos fuertes, somos poderosas".
  • "Ser feminista significa que crees en la igualdad".
  • "No es frágil como una flor, es frágil como una bomba. ¡Feliz día de la mujer!"
  • "La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto".
  • "No seré una mujer libre mientras siga habiendo mujeres sometidas".
  • "Ninguna mujer es libre hasta que todas lo seamos."    
  • "Las mujeres con buen comportamiento rara vez hacen historia".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar