La Guardia Civil ha detenido este jueves al alguacil de Hinojal, un pueblo de Cáceres, por su presunta implicación en la desaparición de Vicente Sánchez, un vecino de 79 años que ganó un millón de euros en la Lotería y del que no se sabe nada hace más de un mes.
Así lo ha informado a EFE la alcaldesa, María Blanca Vivas, que ha mostrado la "estupefacción" que se vive en esta localidad de poco más de 400 habitantes, donde la noticia ha caído como "un mazazo".
Según ha explicado, a primera hora de este jueves los vecinos la han empezado a llamar para interesarse sobre lo que estaba ocurriendo ya que había varios coches de la Guardia Civil y se estaban cortado algunas calles, precisamente donde vive un hermano de esta persona y la casa familiar.
Ha indicado que aunque pasa mucho tiempo en Hinojal, él vive en Cáceres, donde reside con su mujer y su hijo y, según medios locales, había participado en las batidas de búsqueda.
También ha explicado que como Vicente Sánchez no disponía de coche, el ahora detenido se encargaba de llevarle a muchos sitios, "ya fuera ir a los toros o a otros sitios".
Aunque no cree que llegaran a ser amigos "porque Vicente es una persona bastante reservada", sí se tenían confianza y ha asegurado que hasta que no le digan que tiene una vinculación con su desaparición "no podemos creerlo".
La primera edil ha señalado que desde que desapareció Vicente, el alguacil ha seguido trabajando con normalidad y participando en las batidas de búsqueda que se han organizado.
"Se me hace tan raro que en un pueblo de 400 habitantes tengamos a alguien vinculado con una desaparición o algo más", ha afirmado Vivas, que ha reconocido que lleva "una mañana horrorosa".
Según ha informado la Guardia Civil, como consecuencia de la investigación iniciada el pasado mes de enero, en la mañana de este jueves la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) ha procedido a la detención de esta persona por su presunta implicación en la desaparición de Vicente Sánchez.
Se han practicado tres diligencias de entrada y registro en las localidades de Cáceres e Hinojal relacionadas con el caso.
La Guardia Civil ha indicado que la operación continúa abierta y la juez titular ha decretado el secreto de las actuaciones.
Te puede interesar
-
Tira a sus dos perros desde un octavo piso en Alicante porque está "harta" de sacarlos
-
Detenidos tres individuos por agredir a dos jóvenes para alterar su testimonio en una investigación
-
La crecida del Tajo derrumba parte del puente medieval de Talavera de la Reina
-
Tragedia en el Parque Natural del Moncayo en Zaragoza: tres muertos en un accidente en La Escupidera
Lo más visto
- 1 Una actor de La Promesa se sincera sobre el adiós de Ana Garcés
- 2 Inyectan 102 millones al submarino español que debuta con OTAN
- 3 Los trabajadores de 'El País' quieren conservar su independencia
- 4 El mensaje de Enrique Fortún, Lope en La Promesa, a Ana Garcés
- 5 El mini Trump que apuesta por una Gran Polonia
- 6 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 7 Tira a sus dos perros desde un octavo porque no quería pasearlos
- 8 La segunda muerte del mar Muerto
- 9 Avance semanal de La Promesa: Curro se convierte en lacayo