La Semana Santa representa uno de los momentos señalados del año en España para las vacaciones y, por consiguiente, también para los viajes, sobre todo por carretera.

Muchos ciudadanos se preguntan a estas alturas por el precio de la gasolina y lo cierto es que aún sigue en precios altos, que podrían subir en los próximos días por la alta demanda. Por ello, resulta recomendable buscar dónde están las gasolineras baratas para repostar con nuestro coche o moto, y tenemos el mapa donde se encuentran todas.

Las principales ciudades de España tienen gasolineras low cost que nos permiten encontrar precios más baratos para la gasolina, pero si bien estas pueden resultar muy útiles, en Semana Santa, los destinos turísticos no sólo se centran en las grandes urbes, si no en otros lugares más especializados de playa o montaña, así como pueblos con encanto que sobran en el territorio nacional.

Por ello, también es relevante encontrar gasolineras baratas que estén en el trayecto, en las carreteras o a pocos kilómetros de las vías principales españolas. No es sencillo encontrarlas y es posible que nos tengamos que desviar un poco, pero lo que está claro es que la diferencia de precio de la gasolina merece mucho la pena de cara a este periodo de Semana Santa.

El mapa con todas las gasolineras baratas de España

A partir de Google, el principal buscador utilizado en España, se puede comprobar una lista completa con las gasolineras que podemos encontrar en el territorio nacional, entre ellas, algunas de las más baratas con las que el precio de la gasolina y el diésel es mucho más reducido que en las habituales de Repsol, Cepsa, BP o Galp, donde además, hace ya muchos meses que no contamos con los descuentos por parte del Gobierno.

Para introducirnos en el mapa y designar cuál es la gasolinera que elegimos, será apropiado ampliar el rango y trazar el camino que vayamos a seguir en las vacaciones de Semana Santa 2024. Una vez ahí, podremos apuntar dónde se puede echar gasolina en este tramo, con, a buen seguro, varios surtidores a nuestra disposición, y a partir de ahí investigar y decidir sobre cuál es el más barato y beneficioso para el bolsillo del ciudadano.

El precio de la gasolina en España

La evolución en España en lo que al precio de la gasolina se refiere va al alza, y por ello resulta más importante saber encontrar gasolineras baratas de cara a Semana Santa. En lo que respecta a los precios de la gasolina Sin Plomo 95, rondan desde hace un mes entre el 1'60 y el 1'65, sin llegar aún a esta cifra que sí podríamos alcanzar en la operación de vuelta de Semana Santa 2024.

Por su parte, el precio del diésel en España es más bajo, de en torno a 1'54 euros, también en leve subida y con posibilidad de llegar a rondar el 1'60, como máximo en una Semana Santa donde la búsqueda de gasolineras donde el precio es más bajo que la media puede darnos un plus de ahorro que el ciudadano agradece, con el verano y su planificación también a la vuelta de la esquina.