La Semana Santa está sobre nosotros, marcando días festivos y cambios en los horarios habituales de los supermercados en toda España. Para muchos, estos días representan una oportunidad para relajarse en casa, visitar a familiares y amigos o incluso viajar. Sin embargo, para aquellos que optan por quedarse en casa, es fundamental conocer los horarios de los supermercados para asegurarse de que tienen todo lo necesario para sus festividades.

Este año, los días festivos de Semana Santa caen el 28 de marzo, Jueves Santo, y el 29 de marzo, Viernes Santo. Aunque estos días pueden variar según la comunidad autónoma, la mayoría de los supermercados tienen previsto mantener sus puertas abiertas con horarios especiales para atender a los clientes durante estas fechas.

Horarios de los principales supermercados

Mercadona

Los supermercados Mercadona, conocido por su política de no abrir los domingos ni festivos, mantendrá esta tradición durante Semana Santa. El Viernes Santo, 29 de marzo, todas las tiendas de Mercadona permanecerán cerradas, al igual que el Jueves Santo en aquellas comunidades donde no es festivo.

Carrefour

Los supermercados Carrefour, una de las cadenas más grandes del país, tiene la intención de abrir durante los días festivos, aunque los horarios pueden variar según la ubicación de la tienda. Puede consultar los horarios para ir sobre seguro en su web.

Por lo general, operan de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado, y de 10:00 a 21:00 los domingos y festivos, con algunas excepciones.

Lidl

Lidl suele abrir en días festivos con horarios reducidos, por lo que es probable que estén disponibles durante Semana Santa. Sin embargo, se recomienda consultar el horario específico de cada tienda a través de su página web. Lo más habitual es que mantenga estos horarios:

  • De 9:00 a 22:00 o de 9:00 a 15:00 horas

El Corte Inglés

Tanto Hipercor como Supercor, pertenecientes a El Corte Inglés, tienen la intención de operar durante la Semana Santa. Los horarios pueden variar según la ubicación, por lo que se aconseja verificar en su página web los horarios específicos de cada tienda. El horario más habitual es de 9:00 a 22:00 horas.

Supermercados Día

Los supermercados Dia tienen previsto permanecer abiertos durante Semana Santa, incluyendo los días festivos. Sin embargo, los horarios pueden variar según la tienda y la ubicación, por lo que se recomienda verificar en su localizador en línea.

Aldi

Aldi también ajustará sus horarios durante Semana Santa, con algunas tiendas abriendo en horarios especiales el Jueves Santo y el Viernes Santo, mientras que otras permanecerán cerradas. Se aconseja consultar el localizador en línea para obtener información específica sobre cada tienda.

Supermercados Alcampo

Los supermercados Alcampo mantendrá su horario habitual durante Semana Santa, abriendo de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado, y de 10:00 a 21:00 los domingos y festivos. Sin embargo, es posible que algunos cambios ocurran dependiendo de la comunidad autónoma.

Con la diversidad de horarios y posibles cambios, es fundamental que los consumidores verifiquen los horarios específicos de los supermercados en sus áreas locales para evitar contratiempos durante estas festividades.

Hay que tener en cuenta estos horarios para planificar las compras con antelación, y debemos tener en cuenta que el sábado los supermercados abrirán en su horario habitual.