El temporal de nieve afecta este Viernes Santo la circulación en 34 carreteras de la red viaria, tres de ellas principales, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar las precauciones, sobre todo en Asturias y Castilla y León, donde se encuentran las peores condiciones.

De la red principal es transitable con precaución la A-1 en Madrid a la altura de Somosierra y también en Segovia esa misma vía a la altura de Santo Tomé del Puerto, además de la AP-6 y la AP-61 en El Espinar.

Además, hay varios siniestros en Madrid de salida por la A-3 en Villarejo de Salvanés, en Barcelona también de salia por la AP-7 en Martorell y en Tarragona en la AP-7 en Vandellós dirección Castellón. La DGT recomienda moderar la velocidad en estos tramos de carreteras.

Catorce comunidades, además de la ciudad autónoma de Melilla, se encuentran en alerta amarilla por lluvia y viento intensos, mientras que la provincia de Huesca está alerta naranja por fuertes tormentas.
Solo se mantienen sin alerta Baleares, Canarias, Extremadura y Ceuta y, aunque la borrasca Nelson se está debilitando, la inestabilidad persiste en el conjunto del país, con el paso de frentes atlánticos que están dejando precipitaciones prácticamente generalizadas este viernes.