La Operación Jaula para evitar la fuga del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha provocado importantes retenciones en varias de las principales carreteras de Barcelona.

LA B-23 es la vía más afectada. Con un solo carril abierto, la circulación es muy lenta del kilómetro 15 al 10.5 en ambos sentidos, con paradas frecuentes y prolongadas.

En la B-20, la situación es muy similar, del kilómtero 5.5 al 9.5 en ambos sentidos. Asimismo, la situación a pocos minutos de la frontera en la AP-7 desde el kilómetro 6 en La Jonquera al kilómetro 11 en Nuestra Señora de la Mercé sentido norte hacia Francia hay una congestión con circulación dificil.

La recomendación de las autoridades es que eviten la zona si es posible y que empleen rutas alternativas para esquivar el perjuicio en sus desplazamientos.

Los Mossos d'Equadra han activado el dispositivo "Jaula", con controles en varias vías de salida de Barcelona, para tratar de localizar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a quien se ha perdido de vista tras intervenir en un acto multitudinario en Barcelona, a las puertas del Parlament.