DYA Navarra, la asociación sin ánimo de lucro especializada en asistencia sanitaria, ha registrado un total de 195 atenciones durante el primer día de las Fiestas de San Fermín. De este número, 39 casos requirieron traslado a centros hospitalarios para una valoración y atención más exhaustiva.
La mayor parte de las intervenciones de DYA Navarra se centraron en 18 intoxicaciones etílicas y un significativo número de 52 atenciones por contusiones y diversas heridas. Además, se reportaron 5 casos específicos de quemaduras, mostrando la diversidad de incidentes que pueden ocurrir en un evento de esta magnitud.
Primer encierro: Seis atenciones sin traslados hospitalarios
En cuanto al primer encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por los toros de la ganadería de Fuente Ymbro, DYA Navarra atendió a seis corredores. A pesar de las atenciones en el recorrido, es importante destacar que ninguno de ellos necesitó ser trasladado a un centro hospitalario, lo que sugiere lesiones de carácter leve.
Entre los atendidos se encuentran dos corredores originarios de Falces con erosiones en brazos y piernas, un joven de 18 años procedente de Burguete con múltiples erosiones, y un corredor de Madrid con una herida en un pulgar. Adicionalmente, se realizaron dos atenciones más en la concurrida zona de la Bajada de Javier. Estos datos reflejan la constante labor de prevención y respuesta inmediata de los equipos de DYA Navarra para garantizar la seguridad de los asistentes.
Te puede interesar
Lo más visto