Sociedad

El director general de la bodega Dehesa de los Canónigos, Iván Sanz Cid, muere en un accidente de tráfico junto a su mujer y dos de sus hijos

La familia era natural de Valladolid y la principal hipótesis sobre la causa del siniestro es una posible somnolencia del conductor

Una ambulancia de Castilla y León.
Una ambulancia de Castilla y León. | Carlos Mateo / Europa Press

El director general de Dehesa de los Canónigos, uno de las bodegas más consolidadas de la Ribera del Duero, Iván Sanz Cid, ha fallecido en un accidente de tráfico este domingo. En el siniestro también han perdido la vida su esposa, Irene Garijo, y dos de sus hijos, de 17 y 14 años. Solo ha sobrevivido una niña de 9 años, que se encuentra en estado grave.

PUBLICIDAD

El accidente ha tenido lugar sobre las 16.20 horas, en el kilómetro 83 de la A-67, en el término municipal de Herrera de Pisuerga (Palencia). El coche en el que viajaba el bodeguero, de 48 años, se ha salido de la carretera y ha dado varias vueltas de campana. Los ocupantes han quedado atrapados en el interior del turismo.

PUBLICIDAD

El 1-1-2 Castilla y León ha avisado del suceso ha Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico del centro de salud y un helicóptero medicalizado.

Al llegar al lugar de los hechos, la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento del bodeguero, su esposa y dos de los menores a bordo del vehículo. La menor de nueve años herida de gravedad ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos, donde ha sido intervenida. La subdelegación de Gobierno ha informado que la pequeña está estable, dentro de la gravedad de sus heridas.

La principal hipótesis sobre la causa del siniestro, según las primeras manifestaciones de testigos, es una posible somnolencia del conductor. El accidente ha provocado el corte del carril izquierdo en el kilómetro 83 de la A-67, sentido decreciente, según recoge la Dirección General de Tráfico (DGT).

Te puede interesar

Lo más visto