Lidl ha presentado hoy 'La Quesería de Lidl', una iniciativa que responde al compromiso de la compañía por democratizar la gastronomía gourmet, apostar por productos Origen España y con la que busca posicionarse como first choice para el consumidor amante del queso y la creciente demanda por esta categoría de lácteos.

La nueva sección de quesos gourmet de Lidl ofrece una selección exclusiva en formato degustación de 20 quesos de marca propia: diez quesos españoles – algunos con DO y premiados en los World Cheese Awards e International Cheese Awards 2019 - y diez quesos internacionales de la mayor calidad. Una selección muy cuidada y pensada para ofrecer una auténtica experiencia gastronómica al mejor precio, entre los 0,99 y 2,39 euros las cuñas de 100 gramos.

Cabe destacar que siete de las variedades son totalmente innovadoras en el sector: en España no se encuentran bajo ninguna otra marca de distribución.

Quesos elaborados en España y reconocidos a nivel mundial

La oferta de 'La Quesería de Lidl' está formada actualmente por diez quesos elaborados en España y diez referencias internacionales, todos ellos de marca propia de Lidl y con precios entre los 0,99 y 2,39 euros la cuña de 100 gramos.

Entre la oferta de producto nacional destacan cuatro quesos que han sido reconocidos como los mejores del mundo según los World Cheese Awards (WCA): Manchego, premiado con la Medalla Gold en los World Cheese Awards 2019 y galardonado como Best Manchego en el certamen Internacional Cheese Awards (ICA) del mismo año; Queso Reserva 12 meses, Medalla Gold en los World Cheese Awards 2018 y Medalla Silver en los ICA 2019 como segundo mejor queso mezcla; Queso de Oveja a la Trufa, Medalla Silver en los World Cheese Awards 2019 y Queso Idiazábal, Medalla Gold en el mismo certamen. Otros de los quesos que complementan la oferta nacional son el Queso de Cabra al Pimentón, el Queso de Oveja al Romero y el Queso de Oveja Viejo.

Por otro lado, entre las diez referencias internacionales destacan el Queso Gruyère, de origen suizo; el Pecorino Prezioso, de origen italiano; el Rulo de cabra, de origen holandés, el Queso Blu Fou, de origen austriaco y los Quesos Brie de Nangis o Reblochon, de origen francés.