La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado del riesgo potencial de desprendimiento de fragmentos de vidrio al abrir los envases (botellas) de cerveza con sabor de tequila elaborada en Francia, comercializadas por Mercadona y Lidl y que se han retirado de la venta al público.

El organismo ha realizado esta advertencia tras haber sido informado por las autoridades competentes de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y por las autoridades sanitarias francesas a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), informa Europa Press.

Sabor a tequila

La empresa francesa elaboradora, Brasserie Licorne SAS, ha decidido retirar preventivamente todos los lotes afectados ante el riesgo de que los fragmentos de vidrio entren en el interior al abrir las botellas. Los productos afectados son la ‘Cerveza Especialidades 1897. Sabor Tequila’, comercializada por Mercadona; y la ‘Cerveza Camaro Red aromatizada ‘tequila cachaça», comercializada por Lidl.

Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

No obstante, el organismo ha asegurado que no se tiene conocimiento de ninguna queja por parte de los consumidores españoles, si bien recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.