La última "batalla" del Ministerio de Consumo consiste en una campaña lanzada en redes por la cartera que dirige Alberto Garzón en la que se explica la forma de organizar los alimentos en la nevera. La publicación del Ministerio de Consumo hace referencia a que es habitual colocar más los huevos en el frigorífico, lo que puede llevar a la contaminación del alimento.

"Pon orden en tu nevera", señala la proclama de Consumo, que indica que lo apropiado es colocar los huevos en los estantes intermedios de la nevera. "Aunque es habitual encontrar un espacio diseñado para los huevos en la puerta de las neveras, son las baldas interiores y centrales las que mantienen una temperatura más estable y, por tanto, las más adecuadas para estos productos".

La campaña promovida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) destaca que "una distribución adecuada de los alimentos en nuestra nevera es primordial para la seguridad alimentaria". Además de este, entre los consejos de Consumo se recuerda: limpiar a fondo la nevera al menos una vez al mes, mantener una temperatura máxima de 4ºC, prestar atención a las fechas de caducidad o de consumo preferente, separar los alimentos crudos de los cocinados, utilizar recipientes cerrados y refrigerar o congelar los productos cocinados.

Para optimizar la colocación en nuestra nevera, Consumo incide en la siguiente distribución: frutas y verduras en el cajón inferior, ya que "deben estar en un espacio frío y húmedo"; carnes y pescados en las baldas inferiores; huevos lácteos, embutidos y platos precocinados en los estantes intermedios; en las baldas superiores alimentos cocinados o listos para el consumo; las bebidas, las salsas y otros alimentos en la puerta de la nevera porque "necesitan una refrigeración muy baja".