Los platos precocinados son una realidad cada vez más patente en todos los supermercados de España. Incluso, algunos ofrecen menús completos. Entre las ofertas se pueden encontrar platos muy elaborados, como paellas, risottos, lasañas… u otros muy demandados como la pasta o hamburguesas. Sin embargo, un plato bien sencillo de cocinar ha llegado a una de las cadenas de supermercados del país y ha despertado sorpresa e incluso indignación entre los usuarios: los huevos fritos de Mercadona.

Se trata, ni más ni menos, que de dos huevos fritos en un envase de plástico. ¿Cuánto vale? El precio de 1,80€ por el producto.

Esto ha despertado mucha polémica entre la gente, que no ha tardado en llevar el debate a las redes sociales. Una usuaria compartía un vídeo en el que mostraba la sección de “novedades” de Mercadona en el que se ve los mencionados huevos fritos.

Algunos usuarios han comentado que el hecho de poner a la venta productos sencillos ya cocinados genera cada vez menos independencia gastronómica en la sociedad. Muchos otros han recalcado la incongruencia de la cadena al cobrar las bolsas de plástico, en beneficio del medioambiente, pero luego envasan en plástico hasta los productos tan fáciles de cocinar como este.

Por otra parte, otra línea de argumentación contraria a las anteriores de otros usuarios es que los huevos fritos de Mercadona tienen un aspecto positivo y es el de facilitar el acceso a este tipo de productos a personas con discapacidades. De este modo, las personas con dificultades físicas para cocinar podrían acceder a estos productos fácilmente.

El poke bowl hawaiano llega a los supermercados

Los huevos fritos no son el único producto novedoso de Mercadona de cara a diciembre. También han llegado los sándwiches de pollo frango (una receta portuguesa) y un producto gastronómico exótico que ha despertado una acogida positiva generalizada entre el público.

Como novedad en este 2022, ha llegado a los supermercados de la cadena el poke de Mercadona. Se trata de una “ensalada” (por encontrarle un símil con la gastronomía española) de origen hawaiano. Tiene diferentes variaciones, pero suele llevar una base de hidratos de carbono (suele ser arroz, quinoa o kale), pescado (salmón, atún…), una salsa (soja, aceite de sésamo, salsa ponzu…) y verduras de acompañamiento (puede ser cebolla, pepino, piña, mango, aguacate…).

El poke de Mercadona cuesta 5,50€, viene con salmón y acompañado de salsa ponzu, que es una de las más populares de la gastronomía japonesa. Lleva zumo de cítricos y soja, lo que le aporta un sabor fresco a los alimentos.

En España han llegado en los últimos años cadenas especializadas en este tipo de productos: Tasty Poke, que fue la primera cadena en llegar a España, Aloha Poke, Poke House… sin embargo, en ellas el precio puede duplicar al de Mercadona. Aunque, hay que tener en cuenta, en ellos difieren las cantidades, la personalización del plato y el origen de los ingredientes.

Si bien los huevos fritos de Mercadona han generado rechazo (o, cuanto menos, polémica) entre los usuarios, el poke parece haber sido acogido con opiniones muy positivas. Ambos productos irán llegando a los supermercados de todo el país, aunque puede que en algunos establecimientos de España tarde un poco más.