Deportes

El Gobierno vacunará a los deportistas españoles que acudan a los Juegos Olímpicos

El presidente del CSD, José Manuel Franco.

El presidente del CSD, José Manuel Franco. EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha anunciado este miércoles que los deportistas españoles que disputen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en el verano de 2021, estarán vacunados contra el covid, y que tan solo están estudiando «el cómo y el cuándo» recibirán las dosis.

«Existe la absoluta seguridad de que nuestros deportistas van a estar vacunados en tiempo y forma, con todas las garantías, y acudirán por supuesto con todas las garantías sanitarias. Estamos ahora mismo estudiando el cómo y el cuándo, pero que a nadie le quepa ninguna duda de que la garantía va a ser absoluta», valoró Franco tras la presentación del acuerdo entre CSD y Renfe para el lanzamiento del ‘Tren del Deporte Español’.

En este sentido, el secretario de Estado para el Deporte avanzó que el Gobierno está trabajando para causar «las menores molestias posibles a los deportistas» como que tengan que viajar a Madrid para recibir la vacuna.

«Ya hemos hablado en dos ocasiones con el ministerio de Sanidad. Ayer (por el martes) hablé con la secretaria de Estado de Sanidad para ver la posibilidad de vacunar a nuestros deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos», desveló Franco.

A mediados de marzo, el Comité Olímpico Español (COE) informó de que la vacuna contra la COVID-19 no será obligatoria sino una «recomendación» para los deportistas que disputen el próximo verano los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, aunque el organismo presidido por Alejandro Blanco indicó que pediría al Gobierno que se vacunara a la familia olímpica nacional.

Entre las medidas de seguridad que el Comité Organizador de Tokyo 2020 y el COI han fijado para la ‘familia olímpica’ figura un plan de seguimiento de temperatura 14 días antes de viajar, una prueba PCR en las 72 horas previas al desplazamiento, y otra en el aeropuerto o la Villa Olímpica, así como la prohibición del uso, salvo autorización, del transporte público.

Además, las sedes de competición, salvo la hípica y la vela, se abrirán cinco días antes del inicio de las pruebas, y a los deportistas se les retirará la credencial entre las 24 y 48 horas posteriores a su participación. El propio Alejandro Blanco adelantó hace una semana que confía en que los olímpicos españoles en Tokyo estén vacunados en el mes de mayo.

Te puede interesar

Comentar ()