El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afirmado que no se «vacuna a futbolistas, sino a la selección española», justificando la «excepción» que se va a hacer con los participantes en la Eurocopa.

«Me plantearon la cuestión, lo hablé con la ministra (de Sanidad) y se ha hecho en los tiempos que tenemos. Es una excepción y cuando se hacen excepciones tienen que estar justificadas. No estamos vacunando a los futbolistas, estamos vacunando a la selección española», ha dicho Uribes en la Cadena Ser.

«Vacunamos a los jugadores de la selección de fútbol porque nos representan la semana que viene en una competición de máximo nivel», ha añadido.

Para Uribes, «el país entiende que tienen que ir con las máximas garantías. No tiene que ver con saltarse nada. Es la excepción a la norma general. La ministra me dijo que lo pasara por escrito para llevarlo a la Comisión de Salud Pública que se reúne esta tarde».

«Hacemos lo mismo que hicimos la semana pasada con los deportistas que van a los Juegos de Tokio», ha apostillado.

El máximo dirigente del deporte español ha confirmado que «la petición es del viernes y es anterior al positivo de (Sergio) Busquets que es el 7 de junio. Lo hicimos con la intención de vacunar esta semana y ahora tienen que decidir qué vacuna poner», ha zanjado.