Deportes

TOKIO 2020

Primeras palabras de la subcampeona olímpica, Adriana Cerezo

La española Adriana Cerezo recibe la medalla de plata en la categoría de -49kg femenina de Taekwondo durante los Juegos Olímpicos 2020, este sábado en el recinto de Makuhari Messe en Tokio (Japón).

La española Adriana Cerezo recibe la medalla de plata en la categoría de -49kg femenina de Taekwondo durante los Juegos Olímpicos 2020, este sábado en el recinto de Makuhari Messe en Tokio (Japón). EFE/ Miguel Gutiérrez

Y llegó la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Adriana Cerezo se alzaba con la plata en taekwondo con tan sólo 17 años. Estas eran sus primeras palabras declaraciones:

Se le escapaba el oro en un ajustadísimo combate y a cinco segundos del final. La tailandesa Panipak Wongpattanakit, número uno del mundo, actual campeona del mundo y medalla de bronce en Río 2016, se alzaba con el metal por un ajustado 11-10.

En apenas tres meses se ha proclamado campeona de Europa de -49 kg y subcampeona olímpica. La madrileña se convierte así en la tercera medallista olímpica española más joven de la historia por detrás de Patricia Moreno (16 años y 229 días) y Faustino Reyes (17 años y 127 días).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar