Deportes

Rafael Nadal reaparece dos meses después con una victoria en Washington

Rafael Nadal, en su reaparición en Washington

Rafael Nadal, en su reaparición en Washington EFE

Dos meses después de su último partido, Rafael Nadal ha reaparecido en el circuito de tenis con un triunfo en el torneo de Washington en el inicio de la gira americana.

Nadal, con evidentes molestias físicas en el tramo final, ha superado al estadounidense Jack Sock en un vibrante partido por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-1) después de tres horas y cuatro minutos. El español, máximo favorito en Washington, se enfrentará en octavos al americano Lloyd Harris.

El campeón de 20 Grand Slam no jugaba desde que perdiera el 12 de junio ante Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros. Después, el español renunció a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos de Tokio para centrarse en el último tramo de la temporada.

Después de Washington, Nadal tiene previsto disputar el Masters 1000 de Toronto (del 9 al 15 de agosto) y luego decidirá si juega también en Cincinnati (del 15 al 22 de agosto) antes del siguiente gran objetivo, el US Open que empieza el 30 de agosto en Nueva York.

El último grande de la temporada es uno de los torneos más esperados después de que Novak Djokovic conquistara en Wimbledon su vigésimo Grand Slam e igualara a Nadal y a Roger Federer en lo más alto de la lista histórica.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar