Deportes | Tenis

La final del Open de Australia 2022, la segunda más larga de la historia de un Grand Slam

El récord lo tienen el propio Nadal y Novak Djokovic, que en la final en Melbourne de 2012 mantuvieron un encuentro de cinco horas y 53 minutos

Rafa Nadal posa con el trofeo del Open de Australia, el 21 Grand Slam de su palmarés.

Rafa Nadal posa con el trofeo del Open de Australia, el 21 Grand Slam de su palmarés. EFE

Rafael Nadal ha hecho historia y ha dado otro mordisco a la historia del tenis. El título en el Abierto de Australia le hace sumar 21 trofeos de Grand Slam, convirtiéndose en el tenista masculino con más majors. Por encima de leyendas como Roger Federer y Novak Djokovic. Nadal ha sufrido para sacar adelante el partido frente al ruso Daniil Medvedev, al que ha vencido por 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 sobre el cemento del Rod Laver Arena.

Este partido, además de elevar al tenista español a lo más alto de la historia del deporte, también supone otro récord. Y es que el encuentro contra el número dos del mundo ha sido la segunda final más larga de la historia y el choquen más largo de esta edición de 2022 en Melbourne: un total de cinco horas y 24 minutos.

Por detrás, en Australia, quedan el partido entre los también español y ruso Jaume Munar y Aslan Karatsev, que en primera ronda mantuvieron una pugna de cuatro horas y 55 minutos. Le sigue el encuentro en segunda ronda del estadounidense Sebastian Korda y el francés Corentin Moutet, de cuatro horas y 49 minutos. Y, ya algo más alejado, el enfrentamiento, también en primera ronda, del chileno Cristian Garín y el argentino Facundo Bagnis, de cuatro horas y 43 minutos.

Pese a todo, el partido de Nadal y Medvedev se mantiene como segundo encuentro más extenso de una final de Gran Slam de la era open. De igual manera, la segunda en Melbourne, por detrás del que mantuvieron el propio Nadal y Djokovic en la final de 2012. En esa ocasión, el serbio se alzó con el título en cinco horas y 53 minutos, el récord hasta hoy de tiempo en una final de un Grand Slam.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar