Deportes

El fútbol español brilla de nuevo en la Champions

El fútbol español brilla de nuevo en la Champions.

El Villareal firmaba esta semana de forma contundente su pase a cuartos de final de la Champions League trece años después de su primera incursión en esta fase del campeonato. El ‘submarino amarillo’ se suma así al Real Madrid y al Atlético de Madrid, siendo los tres equipos españoles que siguen avanzando en la competición europea de más prestigio, dejando fuera a clubes como la Juventus, el PSG o al Manchester United, que cuentan con jugadores como Vlahovic, Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo y que ya no podrán sumar el trofeo europeo a su palmarés este año.

Esto supone una demostración de fuerza de los equipos de LaLiga ante aquellos que veían en la marcha de ciertos jugadores una estocada mortal al campeonato nacional. La realidad es que ahora mismo en la Champions hay el mismo número de equipos españoles que de representantes de la Premier League, superando así a los clubes de las demás ligas europeas, lo que sitúa a España en la élite mundial del fútbol.

Esta presencia española en el panorama europeo, incluyendo un club modesto como el Villareal que ha tratado de tú a tú a los mejores equipos de fútbol mundial en su propio estadio, pone de manifiesto la necesidad de seguir contando con todo tipo de equipos en competiciones internacionales, ya que añade emoción al deporte y suma a todo tipo de aficionados en su seguimiento hasta las fases finales.

Por ello, hay quienes opinan que propuestas elitistas como la de la Superliga se quedan sin fundamento ante la evidencia de que competiciones inclusivas mejoran el espectáculo y la rentabilidad para equipos y organizaciones nacionales e internacionales.

Prueba de la importancia que tiene este hito por parte de los clubes españoles en la Liga de Campeones es la inmediata consecuencia que ha sufrido la Juventus tras su eliminación, ya que tras su adiós a la competición europea su cotización ha caído un 7% en bolsa, además del impacto en su competitividad a nivel doméstico donde sus posibilidades de liderazgo son remotas actualmente. En España, LaLiga formalizó este año LaLiga Impulso, un holding a través del cual se gestionará el acuerdo con el fondo de inversión CVC, que ya ha transferido los primeros 698 millones procedentes de dicho acuerdo, que suponen el 35% de los 1.994 millones de euros previstos.

Este acuerdo permitirá a los clubes de LaLiga acometer los proyectos necesarios para garantizar el crecimiento global todos ellos ya que se comprometen a destinar, al menos, un 70% de los recursos a inversiones en infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, incorporación de talento, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales.

Te puede interesar

Comentar ()