Deportes | Fútbol

Real Madrid-Chelsea y Atlético-City en los cuartos de la Champions

Los jugadores del Real Madrid, durante la celebración de triunfo ante el PSG en la ronda de octavos de final

Los jugadores del Real Madrid, durante la celebración de triunfo ante el PSG en la ronda de octavos de final Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

El Real Madrid se enfrentará al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League, mientras que el Atlético de Madrid jugará con el Manchester City y el Villarreal ante el Bayern Múnich, según el sorteo celebrado este viernes en Nyon.

El Real Madrid chocará contra el actual campeón y jugará la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, al igual que en la eliminatoria de octavos frente al PSG. El Chelsea podría disputar la ida en Stamford Bridge sin público en las gradas, después de las sanciones que ha recibido el dueño del club, el oligarca ruso Roman Abramovich, por la guerra en Ucrania. En la temporada pasada se enfrentaron en semifinales y salió vencedor el Chelsea.

El Atlético, que viene de eliminar al Manchester United, también tendrá la vuelta en su estadio, pero enfrente tendrá a uno de los grandes favoritos. El City-Atlético será además un choque de estilos en el banquillo, con Josep Guardiola y Diego Pablo Simeone.

Si Real Madrid y Atlético se clasifican, se enfrentarán en las semifinales.

Tampoco tuvo suerte el Villarreal, que tras vencer a la Juventus se enfrentará en cuartos al todopoderoso Bayern Múnich. El otro duelo de cuartos será el Benfica-Liverpool.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán los días 5 y 6 de abril, mientras que los de vuelta serán la semana siguiente, los días 12 y 13. Los encuentros de ida de las semifinales se jugarán el 26 y 27 de abril y los finalistas se decidirán el 3 y 4 de mayo.

La final se celebrará el 28 de mayo en el Stade de France de París, después de que la UEFA decidiera suspender a Rusia por la guerra en Ucrania y cambiara la sede de la final de San Petersburgo a Francia.

Todos los emparejamientos de los cuartos de final

Chelsea-Real Madrid

Manchester City-Atlético de Madrid

Villarreal-Bayern Múnich

Liverpool-Benfica

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar