Deportes | Fútbol

"No me he metido por dinero" y otras nueve frases de Piqué para explicar la comisión de 24 millones de la Supercopa

El futbolista Gerard Piqué ha comparecido en la madrugada de este martes en Twitch para explicar el papel de intermediario que jugó su empresa, Kosmos, en el contrato entre la Federación Española de Fútbol y Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa en Oriente Medio.

El fundador de Kosmos, que se embolsó 24 millones de euros de comisión, negoció directamente con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, e intercambiaron unos audios que fueron publicados el lunes por El Confidencial. A continuación, un resumen de las frases más destacadas de Piqué en Twitch:

"Todo es legal y no es que no tenga nada que esconder, es que me siento orgulloso" (sobre la comisión cobrada y el posible conflicto de intereses)

"Que digas que por el hecho de que yo haya cerrado un acuerdo comercial va a tener una afectación en la competición... Si piensas eso, no tienes ni la más remota idea de quién soy yo o de lo que puede llegar a pasar. Es tirar mierda por tirar mierda. ¿Más claro lo quieres?" (al periodista Juanma Castaño en una discusión sobre el posible conflicto de intereses)

"Yo soy un firme creyente de que el deporte abre los países menos desarrollados o más cerrados y que da la oportunidad a mucha gente de ver el deporte a pesar de que las leyes y la forma de pensar sea muy distinta a la nuestra y nosotros podamos pensar que es muy errónea" (sobre los derechos humanos en Arabia Saudí y su crítica reciente a la disputa del Mundial en Qatar)

"No me tengo que esconder de nada. Es totalmente legal y lo único ilegal es coger unos audios privados de una persona y filtrarlos" (sobre si está tranquilo ante la filtración de nuevos audios)

"Antes de este acuerdo, la Federación ingresaba 120.000 euros por la Supercopa. Ahora ingresa 40 millones" (sobre el aumento de los ingresos con el cambio de formato y el contrato con Arabia Saudí)

"He tenido de presidente a Rubiales, obviamente le voy a llamar Rubi porque he jugado diez años en la selección. Claro que tengo confianza y buena relación con él" (sobre el hecho de que se llamen mutuamente Geri y Rubi en los audios filtrados)

"No hay que ser listo para saber quién está detrás de esto (...) No voy a nombrar a nadie y menos a Javier (Tebas), porque en Kosmos también hacemos cosas con LaLiga" (sobre el origen de la filtración y la pugna que mantienen desde hace años Rubiales y Tebas, presidente de LaLiga)

"No voy a renunciar a algo con lo que me lo paso bien. Nunca he dejado de hacer algo por lo que diga la gente. Yo sé lo que he hecho" (sobre su faceta de empresario e intermediario)

"No me he metido por el dinero, podría estar toda mi vida tirado en un sofá sin hacer nada. En esta sociedad generar dinero significa éxito y me gusta ser exitoso en todo lo que hago" (sobre los 24 millones de euros de comisión)

"No sé qué va a salir. Creo que hay algo hablando algo del Rey Emérito, aunque no le conozco. Igual le dije que si nos podía echar una mano" (sobre la posibilidad de que aparezcan nuevos audios publicados en El Confidencial)

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar