Deportes | Tenis

MUTUA MADRID OPEN

Alcaraz aplasta a Zverev en la final y corona su semana mágica en Madrid

El español vence en dos sets al defensor del título y se convierte en el tenista más joven de la historia en ganar en la Caja Mágica | Es el jugador con más victorias (28) y títulos (4) de la temporada

El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto contra el alemán Alexander Zverev, durante la final masculina del Mutua Madrid Open

El tenista español Carlos Alcaraz celebra un punto contra el alemán Alexander Zverev, durante la final masculina del Mutua Madrid Open EFE

Con una exhibición tenística a la altura de muy pocos, Carlos Alcaraz ha derrotado al alemán Alexander Zverev por 6-3 y 6-1 en la final del Mutua Madrid Open para poner el broche de oro a una semana mágica. Ha ganado a Rafael Nadal y a Novak Djokovic, ha conquistado su segundo Masters 1000, se ha metido al público español en el bolsillo y ha mandado un contundente mensaje al mundo. Muchos le ven como el gran dominador del futuro, pero estos días en la Caja Mágica ha dejado más que claro que el presente también le pertenece.

Tras eliminar el viernes a Nadal y el sábado a Djokovic en tres sets, hoy ha necesitado apenas una hora y dos minutos para derrotar a Zverev, el defensor del título y que nunca había perdido en la pista Manolo Santana. A los 45 minutos, Alcaraz ya tenía el primer set en el bolsillo y estaba break arriba en el segundo. Zverev, incrédulo y con un agujero tremendo en su derecha, cambió de raqueta pensando que el cordaje estaba mal puesto. Pero no era su raqueta, era la de Alcaraz. El número tres del mundo acabó el encuentro con la mirada perdida.

"Ahora mismo eres el mejor tenista del mundo y vas tener la capacidad de ser número uno, de ganar títulos de Grand Slam, de ser una estrella", le ha llenado de elogios el propio Zverev tras una final en la que el alemán no ha tenido ni una sola opción. "No puedes estar perfecto todos los días, esto es deporte, esto es tenis".

A sus 19 años y tres días, Alcaraz se ha convertido en el campeón más joven de la historia de Madrid unas semanas después de conseguir lo mismo en Miami. Lleva ya más victorias (28) y títulos (cuatro) que ningún tenista esta temporada. Mañana ascenderá al número seis del ranking mundial y se situará segundo en la race, la clasificación que cuenta solo los puntos del año natural. Ahí solo le supera Nadal, su ídolo y a quien no deja de emular en los récords de precodidad.

Porque si hace dos semanas irrumpió en el top ten en el mismo día, un 25 de abril, y después de ganar el mismo título, Barcelona, que su admirado Nadal, hoy se ha convertido en el segundo jugador más joven de la historia en conquistar dos Masters 1000. El primero en el listado es Nadal, que en 2005 celebró Montecarlo y Roma con unos días menos que Alcaraz. El murciano también es el tenista más joven en ganar cinco títulos ATP desde Nadal.

"Ganar este torneo es muy especial para mí", ha señalado Alcaraz en la misma pista. "Desde el primer punto en la primera ronda hasta el último de la final ha sido un ambiente espectacular. Un gracias se queda corto", ha añadido entre el aplauso de una grada entregada a la nueva estrella del tenis mundial.

Uno de los favoritos para Roland Garros

Su racha en Madrid le ha valido además para ser el primer jugador que gana a tres jugadores del top 4 en un mismo Masters 1000 desde que el argentino David Nalbandian venciera a Djokovic, Nadal y Roger Federer en Madrid 2007, cuando el torneo todavía se jugaba en pista dura.

Alcaraz sigue sin saber lo que es perder una final del circuito profesional -cinco de cinco- y sus últimas semanas, con los títulos de Barcelona y Madrid, son un serio aviso para los grandes favoritos a ganar Roland Garros, el próximo Grand Slam, que arrancará el 23 de mayo en París. Nadal y Djokovic, por historia y galones, partirán como los dos máximos aspirantes, pero si algo ha demostrado Alcaraz es que no teme a nadie ni a nada.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar