Deportes

Djokovic supera la amenaza de Kyrgios y alza su cuarto Wimbledon consecutivo

Novak Djokovic de Serbia celebra ganar el partido final masculino contra Nick Kyrgios de Australia en el Campeonato de Wimbledon

Novak Djokovic de Serbia celebra ganar el partido final masculino contra Nick Kyrgios de Australia en el Campeonato de Wimbledon EFE

El tenista serbio Novak Djokovic ha derrotado este domingo al australiano Nick Kyrgios (4-6, 6-3, 6-4, 7-6(3)) en la final del torneo de Wimbledon, y tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, en una intenso partido que se adjudicó el de Belgrado para conseguir su cuarto título seguido y séptimo en total en Londres.

El 21 veces campeón de ‘Grand Slam’ superó a Kyrgios, quien disputaba su primera final de un ‘grande. Un duelo de contrastes que no dejó indiferente a nadie. Djokovic sufrió la agonía ante un rival que no había conseguido superar hasta la fecha, con dos derrotas en 2017 en Indian Wells y Acapulco.

El número 3 del mundo accedió a su octava final en Wimbledon, donde suma siete títulos, cuatro de ellos consecutivos en 2018, 2019 2021 y ahora 2022 -en 2020 no se disputó por la pandemia de la COVID-19- y tan solo cedió la de la edición de 2013 frente al británico Andy Murray.

De este modo, Djokovic supera a Roger Federer con 21 ‘Grand Slams’, mientras que el suizo sigue coronando Wimbledon con ocho títulos. La lista la encabeza el español Rafa Nadal con 22 títulos.

Te puede interesar

Comentar ()