Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes

Lusail, el estadio de la final del Mundial Qatar 2022

El levantamiento de la estructura ha ido en paralelo con la construcción de una urbe, Ciudad Lusail

Estadio Lusail, sede de la final de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022

QATAR 2022

La gloria será en Lusail o no será. Los aspirantes al trono del fútbol mundial sueñan con este estadio -el de la final de una Copa Mundial- antes de que estuviera si quiera construido. El Estadio Lusail encumbrará a una generación de futbolistas que estampará con letras de oro su nombre en la historia. Sólo un hombre de los más de 800 que participarán en la cita mundialista será el encargado de elevar al cielo qatarí el trofeo para unirse a un selecto club de 21 futbolistas que capitanearon a su selección hasta la victoria, como Maradona, Casillas, Cannavaro, Beckenbauer o Cafú y, en último lugar, Lloris en 2018.

Argentina, Brasil, Alemania, Bélgica, España, Inglaterra, Países Bajos Portugal… todos suspiran por tomar el relevo de Francia como campeona, que a su vez es otra de las grandes favoritas para llevarse el Mundial. El aura de Lusail es el de un lugar donde la historia está por hacer, donde la mística jugará los 10 partidos que acogerá porque todo el mundo sabe que el 18 de diciembre allí se decidirá la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

El Estadio Lusail -como no puede ser de otra manera- es la joya de los estadios de Qatar. A 20 kilómetros de la capital, sus 80.000 localidades representan el anfiteatro con mayor capacidad para los partidos del Mundial. Fue inaugurado el pasado 9 de septiembre con la final de la Copa Lusail.

El torneo que se disputa en Qatar es el primer mundial tiene lugar en el mundo árabe, de ahí que el diseño del Estadio Lusail surge de los motivos decorativos de los cuencos de cerámica propios de la cultura. Su forma y fachada evocan a las vasijas y otros recipientes característicos de la edad de oro del arte y la artesanía en el mundo árabe e islámico.

Lusail después de la Copa Mundial de Qatar 2022

El caso de Lusail guarda una de las historias más sorprendentes de las que acompañan a las sedes mundialistas. El levantamiento de la estructura ha ido en paralelo con la construcción de una urbe, Ciudad Lusail, para la que Qatar espera una población de unos 250.000 habitantes.

El plan para la zona del estadio es transformarla para que se convierta en un espacio para la comunidad, con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud. La parte superior del estadio podría albergar terrazas para los nuevos hogares y un campo de fútbol comunitario. El material sobrante del desmantelamiento del Estadio Lusail se donará a comunidades que requieren infraestructura deportiva.

Partidos del Mundial de fútbol en el Estadio Lusail

  • 22 de noviembre Grupo C: Argentina – Arabia Saudita a las 11.00 horas.
  • 24 de noviembre Grupo G: Brasil – Serbia a las 20.00 horas.
  • 26 de noviembre Grupo C: Argentina – México a las 20.00 horas.
  • 28 de noviembre Gurpo H: Portugal – Uruguay a las 20.00 horas.
  • 30 de noviembre Gurpo C: Arabia Saudia – México a las 20.00 horas.
  • 2 de diciembre Grupo G: Camerún – Brasil a las 20.00 horas.
  • 6 de diciembre: Octavos de final: primer clasificado del Grupo H – segundo clasificado Grupo G a las 20.00 horas.
  • 9 de diciembre: Cuartos de final a las 20.00 horas.
  • 13 de diciembre: Semifinal a las 20.00 horas.
  • 18 de diciembre: Final a las 16.00 horas.

Te puede interesar

Comentar ()