Karim Benzema será baja definitiva para el Mundial de Qatar de fútbol que arranca este domingo.

El galo, reciente Balón de Oro, que arrastraba el último mes con el Real Madrid una lesión en los isquiotibiales y empezó la concentración de Francia haciendo un entrenamiento aparte, pasó este sábado a entrenarse con el resto del grupo pero dejó la sesión antes de tiempo.

El delantero ha compartido una publicación en su Instagram en la que explicaba que no se encuentra en condiciones físicas de disputar la cita mundialística. "Tengo que pensar en el equipo como siempre lo hago así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro equipo a hacer un gran Mundial", señalaba el lionés, que ha agradecido los mensajes de apoyo de los aficionados.

Así las cosas, Benzema no solo se perderá el debut de Francia ante Australia el próximo martes sino que no formará parte de la lista de convocados del combinado galo para el Mundial y abandonará la concentración.

"Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera", dijo el seleccionador nacional, Didier Deschamps.

La Federación Francesa de Fútbol colgó en su página web estas declaraciones de su seleccionador, así como el parte médico de Benzema. "Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas", dice.

El jugador del Real Madrid, que jugó Brasil 2014, se pierde la Copa del Mundo de nuevo tras su ausencia en Rusia 2018, cuando estaba apartado de la selección por el 'caso Valbuena'. Benzema se quedó sin levantar el título hace cuatro años y tampoco podrá ayudar este año a su selección en la defensa.