Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

El España-Alemania del Mundial, récord del año de audiencia con más de 12 millones de espectadores

Aficionados, algunos de ellos extranjeros, disfrutan del partido de fútbol entre España y Alemania del Mundial de Qatar 2022

Aficionados, algunos de ellos extranjeros, disfrutan del partido de fútbol entre España y Alemania del Mundial de Qatar 2022. EUROPA PRESS

El partido disputado anoche entre España y Alemania, en la fase de grupos del Mundial de Catar marcó un récord de emisión con más de 12 millones de espectadores. En concreto, un 60,7% (11.218.000) de la audiencia siguió el partido por Televisión Española, haciendo del canal público el más visto de la jornada, a la que se suman los 802.000 (4,3%) que vieron el encuentro a través de Gol Mundial.

Y es que, a pesar de la polémica y las continuas llamadas a boicot, el Mundial de Qatar se está convirtiendo en uno de los más seguidos por televisión. La ceremonia inaugural contó con 2.354.000 espectadores y un share del 20,2%, en tanto que el partido inaugural que disputaron Qatar y Ecuador se disparó hasta los 3.099.000 espectadores y un 25,5% de cuota de pantalla, según informa Vertele. Todo ello colocó a La 1, canal que ofrece en abierto en Mundial, como líder de audiencia con un 15%.

Según el portal de estadísticas alemán Statista, se espera que la Copa Mundial de la FIFA celebrada en Catar sea vista por más de 5.000 millones de personas de todo el mundo. De cumplirse las previsiones, esto supondría no solo un aumento de alrededor de 1.400 millones con respecto a la edición anterior de Rusia, sino también el mejor dato de las últimas dos décadas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar