Una combinación con aroma madridista ha decantado quién será el líder del Grupo G, formado por Brasil, Suiza, Serbia y Camerún. Casemiro ha logrado aclarar la pugna con Suiza y ha dado 3 puntos merecidos a Brasil que la clasfican matemáticamente para octavos de final y virtualmente como primera.

El inicio del choque fue una declaración de Suiza a Brasil de que iba a competirle de tú a tú el partido. Los europeos plantaron un bloque muy junto en el centro del campo que impedía a la pentacampeona circular con velocidad y los primeros 25 minutos pusieron de manifiesto la intención de Suiza, jugar un partido lento y con poco ritmo.

Brasil apenas intimaba a Suiza y hasta el minuto 26 no tiró a puerta. Eso sí, cuando lo hizo gozó de una de las mejores del encuentro. Vinicius tiró un desmarque a la espalda de su par y Raphinha le encontró con un balón cruzado. El remate acusó falta de contundencia y Sommer llegó para evitar el 1-0.

La muestra de poderío de Brasil initimidó a Suiza, que sufrió sus peores minutos hasta el descanso. Los de Tite empujaron a los helvéticos hacia su portería pero no encontraron la suficiente velocidad en sus circulaciones como para descomponer a Suiza. El 0-0 al término de la primera mitad llevó al seleccionador brasileño a tirar de Rodrygo, que entró por Paquetá y dio otro aire a Brasil.

Pese a que los americanos salieron del vestuario decididos a buscar la victoria, Suiza mostró su mejor cara en estos minutos. El equipo de Murat Yakin ganó protagonismo y rondó el área de Alisson Becker, aunque sus aproximaciones se quedaron en eso, ya que no fue capaz de tirar a puerta en todo el partido.

Un gol de Vinicius anulado por fuera de juego cambió el partido sin llegar a tener incidencia en el marcador. Brasil volcó el ataque en los pies del madridista y encontró la llave para abrir el cerrojazo de Suiza por su banda. Una combinación de Vini con Rodrygo y de éste con Casemiro permitió al centrocampista finalizar con un voleón a la escuadra y decidir la lucha por el liderato del Grupo G.

A falta de una jornada de la primera fase, Brasil lidera el Grupo G con 6 puntos, Suiza es segunda con 3 puntos, Camerún tercera con 1 punto y diferencia de goles a 0, y Serbia última con 1 punto y -2 de diferencia de goles.

Brasil ha sellado su pase a octavos de final y salvo derrota ante Camerún y victoria de Suiza por tres goles será primera de grupo. Un empate entre Suiza y Serbia valdría a los helvéticos para clasificarse siempre y cuando Camerún no gane por dos goles a Brasil. Las opciones de Serbia y Camerún pasan por vencer sus partidos y estar pendientes de lo que hacen uno y otro, ya que aunque los balcánicos ganen pueden quedar fuera por diferencia de goles con Camerún y viceversa.