Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Deportes | Fútbol

Inglaterra golea a Senegal y reta a Francia en cuartos

Jordan Henderson celebra con Jude Bellingham un gol a Senegal en el Mundial de Qatar 2022

Jordan Henderson celebra con Jude Bellingham un gol a Senegal en el Mundial de Qatar 2022 EFE

Los inventores del fútbol van a por el Mundial. Inglaterra ha vuelto a golear en Qatar, 3-0 a Senegal en octavos, y llega a cuartos de final -donde les espera Francia- con un promedio de tres goles anotados por partido. Los de Southgate, siempre en entredicho por su propuesta, han vuelto a demostrar que no solo son una de las selecciones del torneo con más dinamita arriba, sino que son una de las generaciones de Inglaterra con más talento de su historia.

La puesta en escena de Inglaterra en su choque con Senegal fue muy positiva. Los three lions vivieron desde el inicio de manera casi permanente en territorio africano y dominaron el balón a su antojo. Mientras, el combinado senegalés esperaba replegado, no sufría grandes apuros y mostraba colmillo cada vez que se hacía con el esférico. Uno de esos robos a punto estuvo de cambiar por completo el guion, ya que un remate de Sarr desde el área pequeña dejó la ocasión más clara de Senegal en el encuentro.

El susto permitió a los africanos crecerse y gozar de sus mejores minutos en los octavos de final. Senegal encadenó sus posesiones más largas y en una de ellas trenzó una combinación que acabó con un paradón de Pickford, que sacó su mano izquierda para repeler un zurdazo de Dia a pase de Sarr.

Inglaterra no quería sopresas con Senegal y sacó a relucir su superioridad. Bellingham demostró por qué es uno de los futbolistas más cotizados del planeta y marcó la diferencia en una jugada coral de Inglaterra desde el origen. El centrocampista del Borussia Dortmund rompió al espacio y dejó un pase de la muerte al corazón del área que remachó el otro interior inglés, Jordan Henderson, para poner el 1-0.

El tanto sentó muy bien a Inglaterra, que tuvo sus mejores acercamientos de la primera parte una vez abierto el marcador. Los británicos olieron la sangre y en menos de 10 minutos mataron su cruce de octavos de final. Ya en el descuento, con Senegal volcada pensando que sería la última jugada del primer tiempo, Bellinghan volvió a brillar: regateó a dos rivales y lanzó a Foden y a Kane contra un único defensor africano. Foden, que aclaró la accción del 1-0 con un taconazo, entregó de primeras a Kane, que reventó de volea para marcar su primer tanto en el Mundial de Qatar y despejar los fantasmas de su sequía goleadora.

Inglaterra asfixió todavía más las esperanzas africanas a la vuelta del descanso. Los chicos de Southgate salieron sin especular del vestuario. Un hipotético 2-1 metía a Senegal en la lucha y ponía en riesgo la clasificación, algo que en ningún momento estuvo cerca. El poderío inglés de medio campo en adelante no dio lugar a las dudas. La enésima arrancada de Foden desde la izquierda dejaba una asistencia en caño para Saka, que con una sutil picadita salvó la salida de Mendy para el definitivo 3-0.

Eliminatoria resuelta con solvencia para Inglaterra, que con 3-0 desde el minuto 57 se permitió dar descanso a jugadores clave como Saka, Foden, Bellingham y Stones. La próxima estación camino a la gloria en Qatar será de mayor enjundia, espera la Francia de Mbappé, la actual campeona del mundo. El Inglaterra-Francia de cuartos de final se jugará el próximo sábado 12 de diciembre a las 20.00 horas en el Estadio Al Bayt.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar