El duelo de colosos por una plaza en las semifinales del Mundial de Qatar entre Inglaterra y Francia se ha decidido gracias a un remate de Giroud a poco más de 10 minutos del final. La vigente campeona del mundo, Francia, ha sudado sangre contra Inglaterra, que después de verse con un tanto en contra a los 17 minutos ha demostrado por qué era una de las candidatas a alzarse con el título en la gran final de Lusail. El combinado británico no solo plantó cara a Francia gracias a un gol de penalti de Kane, sino que tuvo más ocasiones para ponerse por delante, incluido otra pena máxima que el delantero del Tottenham mandó a las nubes y que hubiera llevado el choque a la prórroga; sin embargo, la pegada de Francia decidió qué equipo luchará con Marruecos por un puesto en la final.

Desde el inicio del encuentro ingleses y franceses han hecho gala de su poderío físico y técnico. Los primeros 15 minutos dejaron ver a una Francia cómoda sin el balón, Inglaterra llevaba el peso del partido y los de Deschamps esperaban con la amenaza constante de la galopada tras robo. Así encontró Francia el camino del primero. Una transición aclarada con una carrera de Mbappé parecía sofocada con un buen repliegue de Inglaterra hasta que Tchouaméni sorprendió con un misil desde la larga distancia.

Inglaterra encajó bien el golpe y jugó sus mejores minutos de la primera mitad después del zapatazo del mediocentro del Real Madrid. Una maniobra espectacular de Kane sobre Upamecano que fue resuelta con una salida felina de Lloris marcó el inicio de la oleada de ocasiones a favor de Inglaterra. Lloris volvió a sacar una mano salvadora y un barullo en el área resuelto por Rabiot con muchísima sangre fría casi desemboca en la igualada.

La vuelta de los vestuarios de Inglaterra fue aún mejor. Bellingham volvió a demostrar por qué media Europa está tras el y se sacó un voleón que repelió con acierto Lloris. Otra gran acción de Bellingham habilitó a Saka, que fue más rápido que Tchouaméni y forzó el primer penalti del encuentro. Kane engañó a Lloris con maestría y puso el 1-1 a los 54 minutos. Después del empate Inglaterra gozó de varias ocasiones para decantar la eliminatoria a su favor, pero no llegó a imponenerse en el marcador en ningún momento.

Cuando mejor estaba Inglaterra, Francia avisó con un remate de Giroud depués de una dejada de cabeza de Dembélé y Pickford respondió con un manotazo a córner. Ya no habría mas advertencias de la actual campeona, que demostró su dinamita con un cabezazo de Giroud después de un centro medido de Griezmann. Francia volvía a ponerse uno arriba a poco más de 10 minutos de llegar al 90.

Los Three Lions se resistían a caer en un Mundial en el que probablemente contaban con su camada de más talento de medio campo en adelante de su historia. No solo tiene calidad Inglaterra, también carácter. Los británicos empujaron y en un balón largo a Mount el lateral izquierdo francés Theo Hernández arrolló al delantero cuando éste no tenía posibilidad de alcanzar el pase. El árbitro no consideró que el contacto fuese suficiente, pero la llamada del VAR le hizo cambiar de opinión y señaló la infracción en el minuto 84.

Ahí estaba Kane, a 11 metros de forzar una prórroga en la que podía tumbar a la campeona. Después de la definición en el penalti previo todo apuntaba a que la estrella inglesa no fallaría. Kane repitió la liturgia del lanzamiento anterior desde el mismo punto y chutó con decisión hacia la misma dirección, aunque con distinto acierto. El golpeo se fue al limbo y con él buena parte de las posibilidades de Inglaterra de seguir en Qatar.

Los chicos de Southgate tuvieron unos 14 minutos más con la suma del tiempo añadido para quemar todas sus bazas. Una genialidad de Rashford de falta directa paró el corazón de los franceses en la última jugada de los cuartos de final, pero una vez más volvió a salir cara para Francia, que supo sufrir para sellar su segunda semifinal consecutiva en un Mundial.

La victoria deja a Francia a un paso de repetir su presencia en la final y a dos de revalidar su título mundialístico. El Francia-Marruecos de semifinales se jugará el próximo miércoles 14 de diciembre a las 20.00 horas. De ahí saldrá el rival en la final de Argentina o Croacia, que disputarán su cruce el martes 13 de diciembre a las 20.00 horas.