El Real Madrid se ha llevado la Copa del Rey en Sevilla al derrotar a Osasuna (2-1) con un auténtico chupinazo de sus estrellas brasileñas: dos goles de Rodrygo tras sendas jugadas de Vinicius. Es el tercer título de la temporada 2022-2023 para los de Ancelotti.

Presidió la final el Rey -acompañado por la infanta Sofía-, que escuchó pitos de parte de la afición de Osasuna al acceder al palco y durante el himno de España en el estadio de la Cartuja.

La primera incursión de Vinicius acabó en gol de Rodrygo, y sólo era el minuto 2 de partido. El Madrid basculó a la izquierda todo su juego de ataque, y así Vinicius se hizo el amo del partido, de los regates y de las grescas, como la que acabó con una tarjeta amarilla tras protestar por una falta no señalada a su compañero Rodrygo.

La única ocasión de Osasuna, en contraataque de Abde, la sacó Carvajal bajo la portería. En la meta contraria, Herrera paró un tiro de gol de Benzema, Alaba se sacó un zurdazo al palo de falta y al omnipresente Vini se le fue por poco la parábola a la escuadra izquierda.

Osasuna salió mucho mejor en la segunda parte, de ahí el merecido gol de Torró. Pero sólo 12 minutos después, el dúo brasileño volvió a devolver la alegría a los madridistas. Internada de Vini, centro a Kroos cuyo disparo recoge Rodrygo para anotar por segunda vez en la noche sevillana.

Vinicius pudo sentenciar en el 89, pero decidió ceder a Benzema y se esfumó el tercero.

Vigésima Copa del Rey

Se trata de la vigésima Copa del Rey del club de Concha Espina, la primera desde la que alzó en 2014 frente al Barcelona en Mestalla gracias al mítico gol de Gareth Bale, también con Carlo Ancelotti como técnico. 

El éxito del Real Madrid en las últimas décadas en esta competición no es ni comparable con el obtenido en Champions League o Liga, ya que esta es la quinta Copa del Rey en 40 años (1989, 1993, 2011, 2014 y 2023).

El rey Felipe y la infanta Sofía, en el paco durante la final de la Copa del Rey en Sevilla.
El rey Felipe y la infanta Sofía, en el paco durante la final de la Copa del Rey en Sevilla.

La consecución de la Copa del Rey 2023 en el Estadio de La Cartuja añade un nuevo título a la vitrina de Florentino Pérez, que con 32 trofeos en la sección de fútbol bajo su mandato se queda a un metal de igualar a Santiago Bernabéu como el presidente más exitoso de la historia del club blanco. 6 Copas de Europa, 6 Mundiales de Clubes, 5 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 6 Supercopas de España y 3 Copas del Rey engalanan el currículum de Florentino Pérez como máximo dirigente del Real Madrid.

A falta de la resolución de la gran ambición merengue, la Champions League, el Real Madrid de Ancelotti ha logrado tres títulos en la campaña 2022/2023: Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey.

El triunfo de los de Ancelotti engrosa aún más la trayectoria del entrenador italiano al frente del Real Madrid, donde en la suma de sus dos etapas y a falta de la conclusión de la presente temporada ya ha conseguido 1  Liga, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de clubes y 1 Champions League.