Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo, se ha proclamado vencedor del Mutua Madrid Open tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4, 3-6, 6-3, en un partido duro para el español de dos horas y media de duración.
Struff ha puesto en muchos aprietos al murciano, al que no se ha visto cómodo en la pista en muchos momentos del partido.
El murciano, que no ha estado a su mejor nivel ante un rival que le ha complicado mucho las cosas en todo momento, suma su cuarto Masters 1.000 y su décimo título de su carrera, cuarto en 2023, lo que la dará además la opción de volver al número uno si decide jugar en Roma.
Su victoria le permite también ser el primero que defiende trofeo en la Caja Mágica desde su compatriota Rafa Nadal (2013 y 2014), informa Europa Press.
Struff y Alcaraz se llevan trece años. El alemán, al que se le ha conocido como lucky loser tras perder La Ronda de clasificación -pasó a la fase final por una baja de última hora-, tiene 33 años y es número 65 del ranking ATP, y dejó por el camino a Karatsev y Tsitsipas.

La expectación generada por el Mutua Madrid Open llenó de caras conocidos este domingo para ver la gran final. Desde actores a políticos. El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no se han querido perder la final del español. A su lado se encontraba el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Reyes Maroto, la exministra de Industria, Comercio y Turismo también ha asistido a la final de Alcaraz.

Al lado se encontraban otras caras famosas tanto del mundo del deporte como de la comunicación. El actor Miguel Bernardeau, el jugador de baloncesto del Real Madrid Sergio Llull y su mujer; los exfutbolistas Raúl González y Luis Figo; el futbolista del Atlético de Madrid Sergio Reguilón y el jugador del Chelsea Joao Félix.

La cantante Aitana también ha asistido este domingo a la final entre Carlos Alcaraz y el alemán Jan-Lennard Struff. Al igual que el famoso actor de La casa de papelPedro Alonso.

Y también al director de cine Pedro Almodóvar y a la cantante Nathy Peluso se les ha podido ver durante la final en Madrid.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma