Desde la novena posición hacia la primera como un rayo. Nada ni nadie pudo parar, ni si quiera ralentizar, al bicampeón del mundo y líder del campeonato Max Verstappen. El holandés fue la estrella que más brilló en un Gran Premio, el de Miami, plagado de celebridades y ha ofrecido un show de ritmo y adelantamientos que su compañero y rival en el mundial Checo Pérez no ha podido resistir. Por cuarta carrera de las cinco disputadas, Fernando Alonso volvió a ser el mejor del resto y acompaño a los Red Bull en el podio. El Ferrari de Carlos Sainz, que protagonizó un buen inicio de carrera, no ha aguantado el empuje de sus competidores y ha cruzado la meta quinto.

Un fallo en el primer intento de la clasificación del sábado y el accidente de Chales Leclerc condenaron a Verstappen a la novena posición en la parrilla del domingo; sin embargo, el piloto de Red Bull ha bordado una remontada imparable hasta la victoria.

Alonso, que amenazó con atacar a Pérez en la salida, se agarró al alerón trasero del mexicano para tratar de alargar lo máximo posible la llegada de Verstappen y distanciarse del pelotón. La segunda posición duró 15 vueltas, hasta que se consumo el hachazo del holandés, que extendió su parada hasta poder salir de boxes a rueda de Pérez para rematar la carrera.

Los españoles mantuvieron una importante batalla desde el inicio hasta poco después del ecuador de la carrera, pero la degradación de Aston Martin y el buen hacer del asturiano mantuvieron a raya a Sainz, que tampoco pudo conservar la posición con Rusell.

La victoria consolida a Verstappen con 14 puntos de ventaja como líder del mundial después de que Pérez se acercara en Bakú. Por su parte, Alonso vuelve a ver la bandera de cuadros justo detrás de unos Red Bull hasta el momento imbatibles y se destaca como la alternativa a los pilotos de la escudería de la marca energética.

El meritorio tercer puesto de Alonso salva una carrera en la que su compañero no estuvo a la altura y fue incapaz de pelear por traer los puntos al garaje de Aston Martin. De esta manera, el equipo de Alonso minimiza daños y solo pierde cinco puntos respecto a Mercedes y uno con Ferrari, sus rivales directos en el Mundial de Constructores.

Asimismo, Alonso, tercero en el Mundial de Pilotos, aventaja en 19 puntos a Hamilton y Sainz, quinto, en cuatro a Russell y en diez a su compañero, Leclerc.