Sucesos

Una unidad de Salvamento Minero acude al rescate de Julen en Málaga

Una unidad de Salvamento Minero acude al rescate de Julen en Málaga
Medios desplegados en Málaga

Ocho miembros de la Brigada Central de Salvamento Minero de Hunosa se han desplazado hoy en un avión fletado por el Ejército hasta Málaga para participar en las labores de rescate del pequeño Julen, el niño de dos años que el domingo se cayó a un pozo en la localidad de Totalán.

Fuentes de la compañía pública han señalado a Efe que fue la ministra de Defensa, Margarita Robles, la que anoche se puso en contacto con el presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, para pedir su colaboración.

Los ingenieros y brigadistas seleccionados para participar en el operativo han sido recogidos este mediodía por un avión militar desplazado desde Málaga, donde hoy se pondrán a disposición de los responsables del operativo que trata de rescatar al niño.

Los equipos de rescate han comenzado a abrir un túnel lateral de unos 80 metros, aprovechando la pendiente de la montaña, para intentar llegar a la zona donde se supone que se encuentra el pequeño.

Los trabajos comenzaron a las siete de esta mañana, después de que los equipos de rescate que llevaban horas succionando la tierra bajo la que podría encontrarse el niño de dos años se topasen con una masa compacta que no se puede sacar, a unos 73 metros de profundidad.

La Brigada Central de Salvamento Minero, que tiene su sede en Langreo, está especializada en rescates complicados, en condiciones de baja visibilidad, así como en apuntalamientos en hundimientos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar