Comunidad Valenciana | Sucesos

Buscan a una menor de 13 años de Valencia desaparecida desde hace 17 días

La menor desaparecida desde el 26 de enero se llama Dalila, mide 1,62 metros, tiene el pelo largo castaño claro y ojos miel claro, según la alerta de su desaparición

Dalila Pinto, la menor de 13 años desaparecida.

Dalila Pinto, la menor de 13 años desaparecida.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por la desaparición de una niña de 13 años en el barrio valenciano de Benicalap el pasado 26 de enero, han informado a EFE fuentes policiales.

La menor se llama Dalila, mide 1,62 metros, tiene el pelo largo castaño claro y ojos miel claro, según la alerta de su desaparición publicada por la Guardia Civil, mientras la Fundación ANAR de ayuda a niños y adolescentes en riesgo también se ha hecho eco y ha difundido la información por redes sociales para pedir colaboración ciudadana.

Según este aviso, en el momento de la desaparición la niña vestía pantalón negro, camiseta interior negra, chaqueta rosa, zapatillas vaqueras azules de la marca Nike y una mochila negra con flores.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que la menor desapareció el 26 de enero y, aunque no han confirmado cuándo se interpuso la denuncia, han asegurado que hay una investigación abierta.

La Fundación Anar ha explicado a EFE que gestionan el número telefónico de menores desaparecidos 116000 y que durante el proceso ofrecen apoyo psicológica y emocional a la familia, así como asesoramiento jurídico y conexión con las fuerzas de seguridad del Estado, aunque no pueden informar de la situación de cada caso.

Lo que sí han resaltado es que "cuando un menor desaparece, la alerta se puede dar en cualquier momento sin tener que esperar veinticuatro horas"

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar