Sucesos

14 comensales del Riff sufrieron síntomas de intoxicación antes de la muerte de la mujer

El restaurante de Valencia permanecerá cerrado durante el tiempo que duren las actuaciones de Sanidad Pública para recoger muestras y practicar las inspecciones necesarias

Varios cámaras de televisión y periodistas ante las puertas del restaurante Riff

Varios cámaras de televisión y periodistas ante las puertas del restaurante Riff EFE

Al menos otras 14 personas que comieron en el restaurante Riff de Valencia los tres días anteriores al fallecimiento de una mujer sufrieron síntomas leves de intoxicación, según ha informado este miércoles la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Estos casos se suman a los otros nueve detectados con los mismos síntomas, entre ellos el hijo y el marido de la fallecida, una mujer de 46 años.

Sanidad aún se encuentra a la espera de determinar si la causa del fallecimiento fueron unas setas que se incluían en el menú degustación, ya que se desconoce si la muerte se produjo por causa directa o no. Habrá que esperar al informe del Instituto Nacional de Toxicología para saber si existe relación directa entre la muerte de la clienta y los productos que se sirvieron el día en que estuvo en el restaurante.

Barceló ha asegurado no tener información de si se le está practicando la autopsia a la mujer, fallecida en la madrugada del domingo, pero sí ha explicado que se ha encuestado a 17 personas que estuvieron en el restaurante y 14 de ellas dijeron haber sentido molestias.

Asimismo, aún se están esperando los resultados de las analíticas realizadas a diez personas que cenaron ese día en el restaurante.

El Riff permanecerá cerrado durante el tiempo que duren las actuaciones de Sanidad Pública para recoger muestras y practicar las inspecciones necesarias con el objetivo de averiguar la causa de las intoxicaciones.

Preguntada si también se va a investigar a los proveedores de alimentos, la consellera ha indicado que el cauce tendrá que determinarse a partir del informe de Toxicología y si se debe acudir a la justicia para determinar las responsabilidades.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar