La Guardia Civil busca a dos menores, una niña de unos pocos meses de edad y otro de tres años y medio, desaparecidos en Godella, en el área metropolitana de Valencia, tras una discusión de sus padres, que están siendo interrogados en el cuartel de Moncada.

La búsqueda de los menores desaparecidos hoy en la localidad valenciana de Godella se ha hecho extensiva a varios pozos del término municipal, después de que la madre, en el interrogatorio en el que está siendo sometida, haya hablado de "resucitar" a sus hijos o de la necesidad de "bucear", según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Los investigadores han encontrado restos de sangre en el lateral de la piscina de la vivienda en la que residían de forma ilegal, según han detallado las mismas fuentes.

En el marco del dispositivo de búsqueda, se prevé la intervención de especialistas del Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, que podrían participar en la apertura de un pozo que, según habrían declarado algunos testigos, habría sido sellado con candados recientemente.

Al parecer, fue una vecina de la localidad quien alertó a las fuerzas de seguridad tras ser testigo del altercado.

Inicialmente, según las mismas fuentes, se dio por desaparecida a la madre y a los dos hijos, pero la Guardia Civil localizó en una zona próxima a la vivienda a la mujer -no se ha informado sobre su estado- con la intervención de varias patrullas con perros.

La mujer fue hallada en el interior de un bidón desnuda y presentaba arañazos propios de haber corrido sin ropa.

Tanto el padre como la madre están actualmente prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Moncada (Valencia) en calidad de investigados, y fuentes de la investigación han indicado que de momento no hay detenidos.

En el operativo de búsqueda participa un helicóptero de la Guardia Civil, patrullas con perros, miembros de protección civil y agentes de la Policía Local de Godella, ha informado la alcaldesa de esta localidad, Eva Sanchis.