Sucesos

Condenado a 12 años por violar a una menor con la que acababa de empezar una relación

El hombre, de 21 años, deberá indemnizar con 9.000 euros a la víctima y no podrá acercarse o comunicarse con ella en trece años.

Audiencia Provincial de Valencia.

Audiencia Provincial de Valencia. Europa Press

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a doce años de prisión por un delito de agresión sexual a un joven de 21 que violó a una niña de 13 con la que había iniciado una relación sentimental unos días antes.

Según la sentencia que ha hecho pública este lunes el Tribunal Superior de Justicia valenciano, la Sala le prohíbe acercase o comunicarse durante trece años con la víctima, a la que deberá indemnizar con 9.000 euros por los daños morales que sufrió la menor, y le impone además cinco años de libertad vigilada. Los hechos sucedieron el 7 de julio de 2017 cuando el acusado invitó a su domicilio a la menor, con la que había iniciado una relación afectiva días atrás.

Según el relato de hechos probados que hace la sentencia, el condenado conocía "perfectamente" la edad que tenía la niña y aprovechó que se encontraban solos en casa para llevarla a su habitación y obligarla a mantener relaciones sexuales.

Los magistrados explican en el fallo, que puede ser recurrido ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, que la víctima se negó a sus requerimientos tras advertirle que no podía consumar relaciones porque "era moza y las gitanas no hacían eso", tras lo cual sufrió lesiones genitales debido a la agresión sexual.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar