Sucesos

Agrede a su exnovia y apuñala a un amigo de ésta "por celos" en Toledo

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a un joven, como presunto autor de un delito de lesiones, por agredir a su exnovia y apuñalar en el pecho a un amigo de ésta "por celos".

En nota de prensa la Policía ha explicado que los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo día 5 de mayo, cuando una patrulla de la Policía Local de Toledo, que se encontraba próxima al Parque de la Vega, fue requerida para que asistiese a un varón que presentaba una herida sangrante en el pecho.

El amigo trató de mediar cuando el exnovio agredió a la mujer

La investigación de la Policía Nacional comenzó el día 6 de mayo, cuando se recibió la denuncia de un familiar de la víctima, en la cual se comunicaban los hechos. Inmediatamente los agentes comenzaron a tomar declaraciones a todos los implicados, lo que les permitió descartar que se tratase de un robo con violencia.

Según la policía, el exnovio de la mujer -que también es compañero de trabajo del varón lesionado- vio a ambos cuando se encontraban juntos en La Vega, motivo por el que se dirigió a ella recriminándole que estuviese en compañía de otro varón, llegando a agredirla.

Fue en el momento en que su acompañante trató de mediar, cuando fue atacado por este varón, recibiendo golpes con un objeto punzante en ambos muslos y en el pecho. La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Virgen de la Salud, donde ingresó con una herida punzante profunda, potencialmente grave, ya que llegó a perforarle el pulmón.

El autor de los hechos, que fue detenido en la tarde del día 7 de mayo, ya ha sido puesto a disposición judicial. Se le imputa la comisión de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones graves.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí