Sucesos

Disparan con una escopeta a la Guardia Civil cuando les notificaban una denuncia

El Instituto Armado detuvo a dos hombres que ocultaban 300 plantas de marihuana en su domicilio.

logo
Disparan con una escopeta a la Guardia Civil cuando les notificaban una denuncia
Agente de la Guardia Civil.

Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

Resumen:

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan que recibieron a una patrulla de agentes con disparos de escopeta cuando acudieron a su domicilio a notificarles una denuncia por lesiones y amenazas.

Fuentes de la Guardia Civil han informado hoy a Efe de que los agentes acudieron este domingo a una vivienda de la pedanía de San Leandro, perteneciente a Las Cabezas de San Juan, y cuando llamaron a la puerta la casa, les recibieron con gritos y se negaron a abrirles.

Los agresores huyeron tras prender fuego a la vivienda

En ese momento, uno de los hombres que estaba en el interior del inmueble se asomó por una ventana con una escopeta y abrió fuego contra la patrulla, que estaba formada por agentes de la Policía Judicial y del cuartel de Lebrija.

Los agentes pidieron refuerzos y comenzó la búsqueda de los agresores, que habían huido después de prender fuego a la vivienda. Dos de los tres ocupantes de la casa, ambos de nacionalidad argelina, fueron detenidos. Cuando fueron sofocadas las llamas, en el interior de la casa se encontraron unas 300 plantas de marihuana listas para la venta.

A los detenidos se les acusa de un delito de atentado y están a la espera de pasar a disposición judicial.