La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de dos personas encontradas en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua en Caudete (Albacete), según ha informado el 112 Castilla-La Mancha.

Se trata de un matrimonio de unos 70 años de edad, según ha informado a Europa Press el Servicio de Atención de Urgencias de la región. Estos son los únicos datos que han trascendido hasta el momento de este incidente.

Las abundantes lluvias que han caído durante la noche en la provincia de Albacete, donde se ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta, han causado ocho incidentes y han obligado a cortar la autovía A-31, a la altura de Almansa.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que en concreto se han registrado seis incidentes en Almansa, uno en Caudete y uno en Yeste, desde las 0.00 horas hasta las 8.00 horas de este jueves y han ocasionado balsas de agua y achiques en estos municipios.

En el caso de la autovía A-31, el 112 ha explicado que se encuentra cortada en ambos sentidos, debido a la acumulación de agua en la calzada.

Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Efe, en la localidad de Almansa han caído durante la noche, hasta las 5.00 horas de este jueves, 23,8 litros por metro cuadrado, la misma cuantía que se ha registrado en la base aérea de Albacete hasta las 7.40 horas.

Además, en Almansa se han registrado las rachas de viento más fuertes de la región, ya que han alcanzado los 66 kilómetros/hora a las 3.50 horas, mientras que en Chinchilla se detectó una racha de viento de 59 kilómetros/hora a las 6.00 horas.