La Policía ha detenido este sábado al presunto autor del apuñalamiento a tres jóvenes en la ciudad holandesa de La Haya -dos chicas de 15 años y un chico de 13- según ha informado la agencia AFP. A través de un comunicado, las autoridades han confirmado la detención del hombre, de 35 años de edad y sin lugar de residencia conocido. Fue localizado a tan sólo unos metros del lugar del suceso y, por el momento, se desconocen más detalles sobre la motivación del apuñalamiento.

El detenido atacó cuchillo en mano a los transeúntes en una de las principales calles comerciales y uno de los puntos más concurridos de la ciudad. El fugitivo vestía con bufanda y chándal gris, según informaron las autoridades.

Según las imágenes compartidas por viandantes en las redes sociales, el incidente se produjo cerca de una tienda de la cadena Hudon’s Bay, junto a uno de los principales hoteles de la ciudad.

El ataque en La Haya se producía pocas horas después del que tuvo lugar en pleno centro de Londres, donde dos personas han muerto y otras tres han resultado heridas tras ser apuñaladas por un atacante, que fue abatido por las fuerzas de seguridad.